Noticia Ya está disponible Deepin OS 15.8 con nuevas mejoras y características

Deepin-15.8.jpg


Deepin es una distribución Linux desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology, esta es una distribución open source y está basada en Debian, que usa su propio entorno de escritorio el cual tiene un buen aspecto y bien pulido.

Esta distribución puede ser uno de los sistemas GNU/Linux más recomendables para que utilicen aquellas personas que vienen migrando de Windows al mundo de Linux.



Y sobre todo para aquellas personas que no tienen la noción básica sobre Linux. Esta recomendación está basada en que Deepin cuenta con uno de los procesos de instalación más sencillos e intuitivos.

¿Qué tiene de nuevo Deepin OS 15.8?


Tomando el punto inicial de la distribución que es la instalación, podemos ver que en esta nueva versión se presenta un nuevo diseño de tema “GRUM” y que además los desarrolladores publicaran algunos cuantos temas más posteriormente.

Der igual forma siguiendo el procedimiento de instalación de Deepin, encontramos que se añadió una nueva función “Full Disk Encryption” la cual se agrega para ofrecer otras medidas antirrobo junto con la contraseña del usuario, y así garantizar la seguridad de los datos en el disco duro.


El Administrador de archivos de Deepin se ha mejorado con la nueva función “Recientes” que permite encontrar rápidamente los archivos utilizados recientemente y se puede ocultar en configuración.

Por otro lado podemos destacar que una serie de características antiguas del sistema tales como; el módulo meteorológico y los controles deslizantes de volumen fueron algunos eliminados y otros reubicados.

Deepin-15.8-Theme.jpg


Ahora en cuanto a la distribución en sus funciones podemos ver que ahora tiene una mayor versatilidad y se adapta a diferentes resoluciones de pantalla.

También se agregó la configuración de “Transparencia” al módulo de personalización, así como la función “Brillo automático” agregada al módulo de pantalla

Deepin 15.8 admite el brillo automático cuando se detecta un sensor de luz ambiental; ofrece un atajo de ‘captura de pantalla’; y aplasta algunos errores errantes dentro de las distintas páginas del módulo.

Solo quedan las secciones de configuración, que fueron rediseñadas y adaptadas para su uso en pantallas con diferentes resoluciones.

Se agregó la capacidad de cambiar el nivel de transparencia del panel, el configurador y el menú de la aplicación. Modo agregado para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla, dependiendo de las lecturas del sensor de luz.

Se agregó un tema de icono oscuro, correspondiente al tema oscuro del administrador de archivos.

Los desarrolladores trabajaron para mejorar el rendimiento y la funcionalidad del administrador de archivos (Administrador de archivos de Deepin).

Se agregó un nuevo bloque “Recientes” a la barra lateral, que le permite ver una lista de los archivos utilizados recientemente.

El botón “Abrir con” se ha agregado al menú contextual de los directorios. Implementó la capacidad de ajustar rápidamente el tamaño de las columnas en el modo de dos paneles haciendo doble clic en la barra de separación.

Reconocimiento mejorado de formatos de documentos de oficina. Soporte HiDPI mejorado.

Deepin.jpg


¿Cómo actualizar a Deepin 15.8?


Para todos aquellos que sean usuarios de alguna versión de Deepin OS que este dentro de la rama “15.x”. Podrán obtener esta nueva actualización sin la necesidad de tener que reinstalar el sistema.

Solamente tendrán que abrir una terminal en su sistema y ejecutar en ella los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt upgrade
sudo apt dist-upgrae

Al finalizar la instalación de las actualizaciones el sistema, se recomienda que reinicien sus equipos.

Esto con el fin de que las nuevas actualizaciones instaladas sean cargadas y ejecutadas al inicio del sistema.

¿Cómo obtener Deepin 15.8?


Si no eres usuario de la distribución y quieres utilizarle en tu equipo o probarla en una máquina virtual.

Puedes obtener la imagen del sistema, solamente debes de dirigirte a la pagina web oficial del proyecto donde podrás descargar la imagen en su sección de descargas.

Al finalizar tu descarga puedes utilizar Etcher para grabar la imagen en un pendrive y así bootear tu sistema desde un USB.

El enlace es el siguiente.

El artículo Ya está disponible Deepin OS 15.8 con nuevas mejoras y características aparece primero en Ya está disponible Deepin OS 15.8 con nuevas mejoras y características.


OnKyZGxsnno


Continúar leyendo...