Noticia Especial: Los mejores regalos de Navidad para el desarrollador Android



Poco a poco se va acercando la época de Navidad y ya estamos todos pensando en los posibles regalos que vamos a hacer. Y quizá alguno de vosotros tenga un conocido desarrollador Android al que le quiera regalar algo que le pueda ser de utilidad. O quizá se trate de un auto regalo para todo aquel que se quiera iniciar en el mundo del desarrollo o que ya lo esté. El caso es que, sea para quien sea, aquí tenéis algunas de las posibilidades que podéis regalar para un desarrollador Android.

Libros para desarrolladores


Éste es uno de los primeros artículos que se nos pueden venir a la cabeza. A pesar de que para todo desarrollador su punto de referencia de información será la documentación oficial de Google, siempre les viene bien tener algún libro sobre el que hacer consultas rápidas. Normalmente estos libros se verán desfasados pronto, pues las versiones de Android cambian rápido, pero si sabemos escoger un buen libro generalista, le podrán sacar bastante provecho.

Eso sí, id asimilando que la buena documentación está en inglés, así que vuestro desarrollador deberá saber manejarse con el inglés.

Professional Android 4 Application Development




Si bien este libro no contempla las novedades de Android 5.0 Lollipop al tener dos años ya, se trata de una referencia para todo programador. Personalmente es el que más uso le he dado de todos los que he consultado precisamente por lo que hemos comentado anteriormente: es ideal para consultas rápidas sobre cosas generales de Android, muchas de las cuales no han cambiado apenas.

Lo podemos encontrar en versión impresa a un precio de algo más de 30 euros, por lo que no se convierte en un libro caro:

Android Cookbook




Ha sido hecho por desarrolladores para desarrolladores. Sus artículos reflejan los problemas diarios de programación e implantación de la plataforma Android y pueden aportar buenos consejos. Al ser escrito por mucha gente no siempre sigue una misma estructura pero realmente vale mucho la pena.

Lo podemos encontrar en Amazon por algo más de 40 euros:

Learning Android




Este libro es un poco más básico y nos permite seguir una estructura determinada. Algunos capítulos se pueden quedar un poco cortos, por lo que debemos entender el libro como para gente que está dando sus primeros pasos.

El libro lo podemos encontrar unos 40 euros:

Cursos de programación


Si quisiéramos ir un poco más allá y regalar un curso de programación, también podemos hacerlo. Si bien es cierto que podemos encontrar muchos cursos gratuitos online, hay que reconocer que pocos de ellos profundizan más allá de los conceptos básicos. Para ello, o nos auto formamos o nos planteamos pagar por cursos más completos.

UNED: Héroe de Android




Este curso nos permite ahondar en conceptos de Android tanto básicos como más avanzados, pero no quedando en un primer nivel. El curso es online y cuesta 299 euros (en oferta). Aunque por ahora deberemos esperar a una nueva convocatoria. Este curso, junto con otros de iniciación y sus homólogos para iOS pertenecen a la formación abierta de la UNED.

UPV: Diploma de especialización en desarrollo de aplicaciones Android




Este curso, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia, nos permite capacitar a quien lo imparta en los conocimientos sobre desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, con especialización en Android, llegando incluso a tocar Google Glass. Dispondrá de módulos de programación avanzada. Su precio está en 1200 euros y también es online.

Learning Tree: Developing Applications for Android Devices




Por último, os comentamos este curso que personalmente he realizado. Se trata de un curso intensivo presencial de 4 días, donde recorrerás los conceptos más importantes de Android, pero llegando a un nivel de profundización más que aceptable. A lo largo del curso se irán introduciendo los conceptos y se aplicarán de forma práctica al ir desarrollando cada uno una app. Para ello, nos irán dando el código de la aplicación con los huecos de lo que deberíamos rellenar con lo aprendido. Sin duda, si te puedes permitir viajar al extranjero (hasta una sede de Learning Tree) y asistir a este curso, lo recomendamos para todo el que quiera empezar.

Tarjetas regalo para Google Play




Al igual que en las tiendas de ropa y otras tantas marcas, podemos plantearnos regalar una tarjeta regalo, con un saldo específico para que el destinatario gaste como más le guste en Google Play.

Disponemos de varias cantidades, pero deberemos buscarlas en las siguientes tiendas:



Merchandising oficial


Y si nos vamos un poco al lado más friki de Android, podemos plantearnos comprar algún producto con el famoso robot verde del sistema operativo.

En primer lugar, podemos irnos a la página oficial de merchandising de Google, donde podremos buscar los productos relacionados con Android. Ahí podremos encontrar pendrives, camisetas, artículos para cocina, llaveros, y un largo etcétera. Basta que le echéis un vistazo:



Dead Zebra


En esta tienda también podemos encontrar una variedad de productos, pero sobre todo destacan por disponer de las famosas variantes del robot de Android. ¿Quién no quiere tener una?




Como podéis ver, tenemos una gran variedad de opciones disponibles, pero sin duda a vosotros se os pueden ocurrir muchas más. ¿Nos las contáis?

El artículo Especial: Los mejores regalos de Navidad para el desarrollador Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

La entrada Especial: Los mejores regalos de Navidad para el desarrollador Android aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


4XYpVcjg7v0


Continúar leyendo...