Noticia Esta es la aplicación definitiva si te importa lo que comes

Yuka-analisis-de-comida_6.jpg


Una de las mayores ventajas de los móviles de las últimas dos décadas es que integran cámara de fotos. Esto nos ha cambiado la forma en la que tomamos instantáneas y también la forma en la que las compartimos.

Pero una cámara sirve para mucho más, por ejemplo para escanear códigos QR, que permiten interactuar con el mundo físico de múltiples maneras.

Antes de los códigos QR ya se usaban los códigos de barra, sobre todo en la alimentación. Hoy queremos hablar de Yuka, una aplicación increíble para controlar la calidad de lo que comemos.

Una aplicación que desmenuza nuestros alimentos


Esta es la aplicación definitiva si te importa lo que comes


La función de Yuka es sencilla, decirnos si estamos alimentándonos bien o no en función de los alimentos procesados que compramos. Es obvio que si compramos carne o pescado o verdura fresca, frutas u hortalizas, en principio vamos por buen camino.




Pero, ¿qué pasa con los alimentos de bote, con las salsas y otras cosas? Pues aquí es donde Yuka entra en acción permitiéndonos saberlo todo de un alimento simplemente escaneando el código de barras con nuestra cámara.

Yuka-analisis-de-comida_10.jpg


Al abrir la aplicación podremos pulsar en la esquina inferior derecha para activar el lector, que identificará a una velocidad asombrosa el producto.

Detalles e información


Yuka-analisis-de-comida_3.jpg


Además de los datos de los alimentos, como su cantidad de sal o de proteínas, Yuka nos indica si es bueno, malo o regular en función de cómo afecte a nuestra alimentación.

Yuka-analisis-de-comida_7.jpg


Según el color que tenga podemos ver en la sección principal si hemos hecho una buena compra o si es mejorable. Además aparece un diagrama circular con forma de plato para ver qué tipo de productos son los que más compramos:

  • Buenos: señalados en verde.
  • Regular: señalados en naranja.
  • Malos: señalados en rojo.

Esta puntuación se basa en parámetros como la calidad nutricional, la presencia de aditivos y el carácter ecológico del producto.

Una enorme base de datos y un funcionamiento sencillo


Yuka-analisis-de-comida_8.jpg


Yuka necesita conexión a internet para cotejar el código de barras con los más de 600.000 que hay en su base de datos. También sirve para los productos higiénicos, relevantes también en nuestra salud, con más de 200.000 productos.

La aplicación es gratuita aunque tendremos que registrarnos antes de usarla, bien con nuestro correo electrónico o bien con nuestra cuenta de Facebook.

src

Yuka - Análisis de productos
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada Esta es la aplicación definitiva si te importa lo que comes aparece primero en El Androide Libre.


wnw5unrVP0c


Continúar leyendo...