Noticia Esta es la increíble ópera sobre la vida de Steve Jobs que ganó un 'Grammy' y que podrás ver en el 2020

Esta es la increíble ópera sobre la vida de Steve Jobs que ganó un 'Grammy' y que podrás ver en el 2020


La influencia de Steven P. Jobs en nuestra sociedad actual es innegable. Incluso ahora, casi ocho años después de su muerte, el fruto de su trabajo sigue teniendo un impacto significativo. Razón por la que desde 2011 hemos visto varios libros e incluso películas sobre este genio de nuestra época.


Pero lo que pocos saben es que también hay una ópera sobre Steve Jobs. Una titulada "The (R)evolution of Steve Jobs", estrenada hace dos años y que es ganadora de un Grammy.



Una ópera sobre Steve Jobs


La ópera de Steve Jobs fue encargada por las óperas de San Francisco, Santa Fe y Seattle, así como la escuela de música de Jacobs en la Universidad de Indiana. Se estrenó en 2017 en la ópera de Santa Fe y fue dirigida por Michael Christie. Mason Bates se encarga de la música y Mark Campbell creó el libretto.


Se trata de una obra que consta de un único acto de 17 escenas, un prólogo y un epílogo. La obra va saltando en el tiempo a diferentes momentos de gran importancia de la vida de Jobs.


Introducing Steve Jobs: the Opera pic.twitter.com/8GepQ0kZgJ

— Reuters Top News (@Reuters) 8 de julio de 2019


Se trata de una historia circular en la que el autor del libretto se apoyó en la conversión al budismo de Steve Jobs:

Cuando me enteré de que Jobs fue budista durante toda su vida adulta llevó al ensō, el círculo que se dibuja en la caligrafía japonesa para expresar iluminación.

La historia arranca con el lanzamiento del iPhone original en 2007. Posteriormente, pasa a una escena de 1973 en la universidad de Reed donde Jobs se inspira en una clase de caligrafía japonesa. A partir de aquí, vuelve a avanzar en orden cronológico hasta llegar de nuevo a 2007 cerrando el círculo.

Próximo pase en 2020, un Grammy y su reproducción en Apple Music

Jobs y Woz


La ópera de San Francisco ofrecerá la última temporada de "The (R)evolution of Steve Jobs" el año que viene. Será entre junio y julio de 2020 a lo largo de siete sesiones a un precio aún por determinar. Si tienes pensado ir a California por estas fechas, lo mismo puedes hacer que coincida con su estreno el verano del año que viene.

Por qué una tarjeta de visita y una revista Macworld firmada por Steve Jobs superan varios miles de dólares en una subasta
En Applesfera
Por qué una tarjeta de visita y una revista Macworld firmada por Steve Jobs superan varios miles de dólares en una subasta


Esta ópera sobre la vida y logros de Steve Jobs llegó a ganar un premio Grammy este año. Para la academia, la de Bates fue la mejor grabación de ópera del 2018 y quedó por delante de otras obras de Verdi o Doctor Atomic.


Quienes prefieran ahorrarse el viaje, siempre pueden reproducir la ópera a través de Apple Music. En este enlace puede escucharse la hora y media al completo, cantada y en inglés. Resulta curioso cómo en algunas de las imágenes donde se muestra la famosa keynote del iPhone de 2007 aparece una interfaz distinta a la del iPhone y muy parecida a Android. ¿Será por una cuestión de derechos intelectuales?


Imágenes | Seattle Opera.


También te recomendamos

17 años de la última revisión a la baja de Apple: así lidió Steve Jobs con la situación

La feliz y breve época en que no había filtraciones sobre el iPhone

Mi keynote, Dylan y el paseo hacia Tantau Ave

-
La noticia Esta es la increíble ópera sobre la vida de Steve Jobs que ganó un 'Grammy' y que podrás ver en el 2020 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

F2HVYWrfeAc


Continúar leyendo...