Noticia Esta patente de Nintendo de un nuevo lápiz táctil para Switch invita a soñar con el retorno de las grandes ideas de DS

Esta patente de Nintendo de un nuevo lápiz táctil para Switch invita a soñar con el retorno de las grandes ideas de DS


Con Brain Training para Switch ya en la calle y la inclusión de un lápiz táctil en su formato físico, la esperanza de ver volver otros juegos de DS que hacían uso del puntero empezaba a cobrar fuerza. Ahora, esta patente de Nintendo aviva aún más esa llama.


Convertido en parte del Joy-Con gracias al añadido lateral -el que sirve como extrapolación de los gatillos y pulsera para que no se escape- en vez de un mero lápiz táctil externo, la patente apunta a más usos gracias a su conexión con el mando y, con ello, invita a acordarse de algunos juegos.

25 juegos exclusivos de Nintendo 3DS que se echan en falta en Switch y deberían llegar
En Vida Extra
25 juegos exclusivos de Nintendo 3DS que se echan en falta en Switch y deberían llegar


Entre las funcionalidades se incluye un sistema de vibración para remarcar cuándo estamos pulsando en algo con el lápiz y la posibilidad de controlar el grueso de trazos al pulsar un botón del mando.


Puede que juegos como Super Mario Maker y Brain Training sean los primeros usos que nos vienen a la cabeza, pero quienes irremediablemente se acuerden aquí de Art Academy probablemente no vayan muy desencaminados.


Como siempre en estos casos, se desconoce la intención de Nintendo con esta patente publicada el pasado mes de junio. Puede que se limite a poner puertas al campo en el caso de que otras compañías se decidan a crear un cacharro similar o, si tenemos suerte, que realmente estén pensando en traernos algo así.


-
La noticia Esta patente de Nintendo de un nuevo lápiz táctil para Switch invita a soñar con el retorno de las grandes ideas de DS fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .

aJrnJS0k6nA


Continúar leyendo...