Noticia Estados Unidos podría prohibir la entrada de productos Huawei

Huawei


Huawei es una de las marcas más importantes a nivel mundial. Sus ventas se han disparado en el primer trimestre del año. Además, la empresa es una de las más importantes en Europa, donde tienen ya una cuota de mercado del 20%. Por lo que su situación en el mercado es positiva. Excepto en Estados Unidos, un mercado en el que nunca han terminado de tener éxito. Hay que sumarle las actuales malas relaciones entre China y América, y suponen problemas para la firma.

La tensión política entre los dos países vuelve a aumentar. Ahora, Donald Trump plantea la posibilidad de prohibir la venta de cualquier producto de Huawei en Estados Unidos. Una decisión que puede tener consecuencias, aunque es visto como un movimiento más simbólico que efectivo.



El presidente se prepara para firmar un decreto, gracias al cual vaya a quedar prohibido que empresas usen teléfonos fabricados por aquellas empresas que suponen un riesgo para la seguridad nacional. Entre estas empresas está Huawei, al menos bajo los ojos de América. Una forma de bloquear su presencia en el país.

Huawei Y9 Prime 2019


Por un lado, no es una decisión que afecte demasiado a la empresa. Su presencia es bastante limitada, por no decir escasa, en América. La propia empresa ha revelado que no es una decisión que tenga demasiado efecto en sus ventas o en su actividad. Así que no se muestran demasiado impresionados.


Huawei también dice que restringir su negocio en Estados Unidos no es algo que haga el país más seguro. Además, es algo que puede tener influencia negativa en el despliegue del 5G en Estados Unidos. Por lo que es algo que puede jugar en su contra, como dice la propia empresa en un comunicado.

Aunque desde Estados Unidos afirman que es una buena decisión. Pero dicho decreto no se ha firmado de manera oficial aún. Así que tendremos que esperar unos días más hasta que sepamos más al respecto. Si bien Huawei no parece especialmente preocupada por esta decisión de la empresa.

Vgzy4pOa0i8


Continúar leyendo...