Estas son las opciones del corrector de nuestro iPhone o iPad

Estas son las opciones del corrector de nuestro iPhone o iPad


El corrector de nuestro iPhone o iPad, más allá de simplemente activarlo o desactivarlo, nos ofrece varias opciones interesantes con las que podemos personalizar su funcionamiento. La puntuación inteligente o las mayúsculas automáticas son solo algunos ejemplos.

Las opciones del corrector

Corrector


Lo primero que haremos es acceder al panel de preferencias del corrector. Lo encontraremos aquí:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Entramos en Teclado.

Una vez aquí tenemos varias opciones, las relevantes para el tema que nos ocupa son las siguientes:

  • Mayúsculas automáticas: como su nombre indica esta función activa automáticamente las mayúsculas cuando iniciamos una frase.
  • Autocorrección: corrige automáticamente las palabras que estén mal escritas. La corrección tiene lugar cuando pulsamos el espacio tras una palabra, si deseamos evitar esta corrección pulsaremos la opción de la izquierda en el teclado predictivo o en la sugerencia de sustitución que aparece bajo la palabra. Si desactivamos esta opción desactivaremos la corrección en nuestro iPhone o iPad.
  • Bloqueo de mayúsculas: nos permite hacer un doble toque en la tecla mayúsculas para que esta se quede "presionada" y podamos escribir en mayúsculas.
  • Puntuación inteligente: similar a un corrector para puntuaciones, sustituye exclamaciones del revés o dobles guiones, entre otros.
  • Función rápida de “.”: nos permite introducir un punto pulsando dos veces en la tecla espacio.

Cabe decir que la mayoría de estas funciones son de gran utilidad. En algunas formaciones que realizo la primera pregunta que recibo es ¿cómo desactivo el corrector que me hace cosas raras? Mi respuesta es: trata de utilizar tu iPhone con el corrector por una semana, si en una semana quieres desactivarlo, lo hacemos. Pasada una semana la gran mayoría de personas se olvidan siquiera de que el corrector está ahí.

Cómo descomprimir archivos RAR en macOS
En Applesfera
Cómo descomprimir archivos RAR en macOS


Dicho esto el corrector es una función más de nuestros dispositivos que podemos personalizar a nuestro gusto. Cuando queramos hacerlo sabremos cómo.


-
La noticia Estas son las opciones del corrector de nuestro iPhone o iPad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

NDOGPQtEt4E


Continúar leyendo...