Noticia Estas son las razones por las que no hacemos reseñas de ciertos juegos en Android

Razones


Como sabéis, todos los días publicamos una reseña de un nuevo juego o aquel popular que se está convirtiendo en uno muy jugado en Android. Y al igual que damos espacio para nuevos juegos de nuevos desarrolladores, desdeñamos a otros tantos que a mi juicio no cumplen con los requisitos básicos para que merezca hablar de él.

Casi puedo decir que por mis manos pasan casi todos los juegos lanzados semanalmente en Android (y si hay alguno que merece la pena y no lo veis, no olvidéis de usar los comentarios o nuestro formulario de contacto para hacerlo saber). Y me he visto en la necesidad de remarcar cuales son las razones por las que no hacemos reseñas de ciertos juegos en Android. Vamos a ello.



Androidsis como un espacio para nuevos desarrolladores de juegos


Stardew



Vamos a ir primero a por un tema muy recurrente y que son los juegos freemium en los que se exige energía para seguir jugando o que nos invaden con publicidad para así poder monetizar ese juego. Estamos acostumbrados ya a entender que cada poco se puede reproducir una publicidad. Lo respetamos y realmente está permitiendo que algunos desarrolladores puedan seguir diseñando nuevos juegos.

También queremos desde Androidsis ayudar a esos pequeños desarrolladores que se han puesto a crear juegos y tienen ideas buenas y creativas para que lo pasemos bien todos. Con esta serie de directrices que veras a continuación podrás hacerte una idea de lo que no has de introducir en tu nuevo juego para Android para que pueda pasar por estas líneas.


Pubg Mobile


Y te puedo asegurar que aquí damos espacio para que muchos de nuestros lectores puedan instalar juegos nuevos que al poco se convierten en tendencia, y luego vemos llegar sus segundas partes, convertirse en una saga o que un editor grande lo compre.

De hecho ahora hemos inaugurado dos galardones para hacer valer los dos mejores juegos del mes. Uno para el más «cool» y otro para el mejor y que reúne todas las características y elementos que los convierten en tendencia y nos sacian con buenos momentos de juego. En abril tuvimos a GWENT como el mejor y a Sky Niños de la luz como el más cool. Este mes tenemos a Bob Esponja Escuela de Cocina como otro de los mejores casual y más cool.

Por qué no hacemos reseñas de ciertos juegos


Death


Pero hay ciertos juegos y editores que se pasan de la raya. No sé cuantos, pero puedo asegurar que un montón de juegos pasan a ser desinstalados al segundo cuando nos encontramos ante:

  • Publicidad después de la primera partida: instalamos el juego, echamos una partida después de pasar el tutorial, comenzamos a jugar, y nos matan. De repente aparece la pantalla de que si damos consentimiento para aceptar la publicidad. Damos a OK, y primera publicidad. Lo siguiente es salir del juego y desinstalarlo, y volvemos a lo de antes de vale, aceptamos la publicidad, pero hay que saber dosificarla
  • Publicidad invasiva: ya no es solamente que tengamos un anuncio de 10 segundos, sino uno de 30, una publicidad permanente y de paso energía para que no podamos seguir jugando. Lo que no se puede hacer es meter cada dos por tres publicidad y luego impedir seguir jugando. Debe de haber un equilibrio, y si se rompe, tenemos un problema. Estas son algunas de las estrategias de publicidad que funcionan:
    • Anuncios cada X partidas de 30 segundos: si el juego lo merece el jugador lo aceptará
    • Anuncios que podemos quitar con la «X» al momento después de cada partida: no son tan molestos si se juega bien con ellos
    • Anuncios para multiplicar lo ganado, pero después de que la partida no sea de 5 segundos (mírese Vikings II)
    • Energía para seguir jugando con vidas: si el jugador completa el nivel no pierde vidas y puede seguir jugando. Si el jugador es eliminado pierde una vida hasta que no le queden mas
  • Fallos graves: pones un tutorial, sale el mensaje de que comiences a jugar, y te dejen seguir jugando el tutorial sin que nadie te pare de seguir jugando.
  • Un Pay To Win exagerado: cada vez hay más juegos que apuestan por el desbloqueo de personajes que permitan mejoras. Pero hay otros juegos que se pasan y demasiado.

Esta guía de cosas que no se deben de hacer en un juego para que lo publiquemos se irá actualizando, pero más o menos estas son algunas de las directrices y las razones por las que no publicaremos reseñas de un juego ¡Ahora a disfrutar con la siguiente!

qvotRD9P4m8


Continúar leyendo...