Noticia Este dron ha logrado un nuevo Récord Guinness de velocidad: 240 km/h

En 2016, hace algo más de dos años, el nombre de un adolescente saltaba a los titulares de los medios y su hazaña contribuía a difundir una disciplina por entonces muy minoritaria: las carreras de drones. El nombre era el de Luke Bannister y la hazaña había sido ganar con 15 años de edad el World Drone Prix.

Era la primera edición de este campeonato, celebrada en aquel momento en Dubái, y Bannister obtuvo 250.000 dólares de premio por su primer puesto. En aquella competición se decía que los drones llegaban a alcanzar velocidades de hasta 200 km/h.

Recientemente, Bannister ha superado con amplitud esta marca. Su Wingcopter XBR ha alcanzado un nuevo récord, registrado por el Libro Guinness, al llegar a los 240,06 km/h.

La velocidad alcanzada es una muestra del progreso técnico y de los recursos que se ponen en lidia en las carreras de drones. Bannister, que ostenta el patrocinio de Vodafone, muy implicada en el nuevo Récord Guinness, es el ejemplo de cómo los pilotos más jóvenes han entrado de lleno en la competición. Ambos componentes reflejan la bisoñez de un deporte que aún está en sus inicios.

La exhibición de velocidad forma parte de la campaña que Vodafone hace en torno a la tecnología 5G, que permitirá conectar a una gran cantidad de dispositivos a las redes. Los drones, especialmente cuando sean autónomos, son considerados como una de las categorías de dispositivos a tener en cuenta para este futuro conectado a través del 5G.

Imagen: Vodafone

Continúar leyendo...