Noticia Éste es el actor que pone voz a todos los personajes de Mario

super-mario-run.jpg


Charles Martinet es un actor estadounidense que, además de protagonizar series y películas, se caracteriza por ser la voz de todos los personajes de Mario.

Cuando preguntas a cualquiera cuáles son sus personajes de videojuego preferidos siempre hay uno que destaca por encima del resto: Mario Bros. Incluso aunque la persona no sea jugador habitual, Mario es una superestrella. Y una de las principales bazas de Nintendo, por supuesto. La franquicia posee miles de curiosidades, pero ésta destaca entre el resto: todas las voces son de una misma persona.

Charles Martinet, así se llama el actor que encarna a Mario Bros. Pero no sólo a él, también a Luigi, Wario, Bowser, Donkey Kong… Y hasta a la princesa Peach. Aparece desde el primer videojuego hasta el último, incluyendo Super Mario Run. El mismo con el que disfrutaremos en Android el próximo marzo, Nintendo lo ha confirmado.

Charles Martinet pone voz a todos los personajes de la saga Mario Bros


charles-martinet-mario.jpg


El actor, especializado en doblajes, lleva 26 años poniéndole voz a los personajes. Desde el primero al último, especialmente en Mario 64. Es aquí donde se aprecia por primera vez la riqueza vocal de Charles ya que interpreta frases completas de todos los personajes. Incluidas muchas de las ya míticas, como el “It’s-A me, Mario”.

En el siguiente documental de Great Big Story encontrarás una entrevista a Charles Martinet con su historia poniéndole voz a Mario Bros. Si has pasado horas junto a los juegos míticos de Nintendo te entrarán escalofríos con sólo escucharle. En poco más de 3 minutos se resume gran parte de la historia de los videojuegos.

Ver vídeo


Voz aflautada de Mario, la más grave de Wario, la femenina de Peach… Todas son fruto de la misma persona. Nos han acompañado durante años y lo seguirán haciendo, ya sea en móviles con Super Mario Run o en la próxima entrega de la franquicia para Nintendo Switch, Mario Odissey.

It’s-A me, Mario!

La entrada Éste es el actor que pone voz a todos los personajes de Mario aparece primero en El Androide Libre.


OXjnk5vHebg


Continúar leyendo...