Noticia Este es el bot oficial de WhatsApp del Gobierno de España para estar informado sobre el coronavirus

bot de whatsapp cabecera


En estos días de crisis por el coronavirus y confinamiento, tener acceso a información oficial y veraz es fundamental para evitar caer en bulos y estafas. El Gobierno de España y las compañías tecnológicas están colaborando para que los ciudadanos podamos tener acceso a toda esta información sin ningún riesgo.

Durante las últimas semanas hemos ido conociendo herramientas de todos tipos, desde aplicaciones oficiales del gobierno para realizar nuestro propio diagnóstico hasta fuentes de información en aplicaciones de mensajería como el bot de la OMS o el canal de Telegram del Ministerio de Sanidad. Hoy conocemos un nuevo bot al que podremos acceder desde WhatsApp.

El chat oficial del gobierno para tener información verificada desde WhatsApp


bot oficial de WhatsApp del Gobierno de españa


Al ser WhatsApp una de las aplicaciones de mensajería más extendidas a nivel mundial, toda herramienta que se pueda crear para estar informados desde la aplicación resulta fundamental. El Gobierno de España ha creado un bot de conversación que está verificado por WhatsApp como una cuenta oficial.

Este bot es capaz de responder a multitud de preguntas que le hagamos. Basta con iniciar una conversación con él y decirle Hola para obtener una respuesta. El bot es capaz de entender preguntas sobre coronavirus, prevención, bulos, fuentes oficiales o el estado de alarma. Hay que tener en cuenta que al tratarse de un bot, aunque sea capaz de entendernos su funcionamiento será más preciso mientras más concreta sea la pregunta.

Cómo activarlo

  1. Envía el Mensaje Hola al número +34 600 802 802, puedes hacerlo desde este enlace.
  2. Espera a obtener el menú del bot.
  3. Comienza la conversación con tus preguntas.
src

WhatsApp Messenger
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada Este es el bot oficial de WhatsApp del Gobierno de España para estar informado sobre el coronavirus aparece primero en El Androide Libre.


lDIowtdMNwc


Continúar leyendo...