Noticia Este fondo de pantalla puede bloquear tu teléfono

Este fondo de pantalla puede bloquear tu teléfono


En las últimas horas hemos visto en las redes sociales una historia que nos ha parecido algo surrealista. Y eso que la actualidad de 2020 está siendo de todo menos normal, y no sólo en España, sino en todo el mundo.

La cuestión es que algunos usuarios y medios se estaban haciendo eco de que había una imagen bastante normal que era capaz de bloquear móviles con Android simplemente usándola como fondo de pantalla.

Qué ha sucedido con este fondo de pantalla


Al parecer, los usuarios que han puesto esta imagen de fondo han visto cómo su móvil fallaba, mostrando la pantalla de bloqueo una y otra vez sin poder hacer nada para evitarlo salvo apagarlo. Lo podéis ver en el vídeo que ha grabado 9To5Google:

Ver vídeo


Así pues, como es lógico la recomendación es que no pongáis esa imagen como fondo, ni lo hagáis a un amigo como broma, porque podrían perderse datos. Si queréis fondos de pantalla hay muchas apps, y también podéis echarle un ojo a nuestro recopilatorio.

Cual es la explicación


Este fondo de pantalla puede bloquear tu teléfono


Que una imagen normal, sin ningún tipo de modificación, logre esto es muy raro. Al parecer la explicación es que dicha imagen usa un Espacio de Color (la forma en la que los colores se representan en la imagen) incompatible con Android 10 y versiones anteriores. Eso hace que el sistema no logre interpretar la fotografía y provoque el fallo. En concreto Android usa el espacio sRGB y la imagen usa el RGB.

La buena noticia es que Android 11 ya ha solventado el problema y lo que hace es cambiar el Espacio de Color de la imagen por uno compatible con el sistema operativo.

Esperemos que este cambio se vea también en el próximo parche de seguridad de Android, para que llegue a todas las versiones que actualmente se usan.

La entrada Este fondo de pantalla puede bloquear tu teléfono aparece primero en El Androide Libre.


qo2n5z2bDZI


Continúar leyendo...