Noticia Este informe destaca que los equipos de rescate tienen más éxito con drones

Los drones tienen un enorme potencial para las tareas de búsqueda y rescate. Esto es bien sabido por cualquiera que se encuentre dentro de esta industria o conozca lo suficiente de ella. El informe que han elaborado la Agencia Europea de Emergencias (EENA) y DJI viene a confirmar este aspecto.

Esta conclusión se extrae del Drone Efficacy Study (descargable aquí), un estudio que explora las capacidades de los drones y su potencial para realizar tareas que hasta el momento se llevaban a cabo de otra forma.

El informe ha señalado que los equipos de rescate trabajan con más rapidez y encuentran antes a las víctimas utilizando RPAS. Para comprobar este supuesto los responsables del estudio pusieron a decenas de equipos de rescate a trabajar para buscar a víctimas simuladas. De media, los grupos que usaron drones encontraron sus objetivos 191 segundos antes.

Sin embargo, los autores del estudio, que lo presentaron en Bruselas en el marco de una conferencia sobre seguridad pública y drones, señalan que el uso de estas aeronaves en emergencias aún está dando sus primeros pasos. Queda mucho por mejorar, el aprovisionamiento de los equipos, que no siempre cuentan con estos recursos, y el conocimiento para utilizar las aeronaves son aspectos que poco a poco tienen que evolucionar en positivo.

Continúar leyendo...