Noticia Este juego de letras aspira a ser el nuevo Apalabrados: Palabras Gurú

letras-de-modelo-37111940.jpg


Palabras Gurú es el nuevo juego de palabras que amenaza con ser la nueva Apalabrados de este tiempo. Con un concepto básico y en el que es fácil caer en la tentación, este juego pretende colarse en todos nuestros bolsillos.

Ay, Apalabrados. Un juego sencillo en el que muchos cayeron, cuando Android estaba en sus épocas más maduras y necesitábamos un juego con el que darle caña a nuestro teléfono. Guardo muy bellos recuerdos de esa época, de ver cómo todos los adultos de mi barrio que tenían Android se pasaban horas jugando. Porque una cosa está clara: es muy fácil engancharte a los juegos de palabras. No sé que tienen, pero es algo inaudito.

Ahora, tenemos otro juego en el horizonte que si consigue enganchar al público adecuado, podría ser el nuevo Apalabrados. Su nombre es Palabras Gurú (de verdad) y su funcionamiento no puede ser más simple y más adictivo. Cuidado, puesto que puede ser que este sea el próximo juego del verano en Android.

Palabras Gurú: la simpleza hecha juego


5033c5002c69b-apalabrados_618x352.jpg


No, esto que veis no es Palabras Gurú, sino a lo que intenta aspirar. Apalabrados fue un juego querido por muchos, cuya único concepto no era más que el del Scrabble. Hacer frases y con estas, puntos. Ya está. Pues en lo que se basa Palabras es todavía más simple si cabe. Sólo debes unir letras para hacer palabras. Con eso, probar distintas combinaciones con diversas palabras y ya.

Diccionario de memes: una chorrada vale más que mil palabras
Convertidos en un nuevo lenguaje para una nueva época, un diccionario de memes se ha convertido en algo necesario para entenderse en Internet.​

Palabras-Gur%C3%BA-1.jpg


Nada más empezar, el juego te explica de qué va. Debes conectar las letras que tengas a tu disposición para formar palabras lógicas y completar el nivel. Los primeros niveles son bastante sencillos y simples, además de darte indicaciones a cada rato. Esta es la clave para que un juego así prospere: sencillez. ¿Cuántas veces has tenido unas ganas TERRIBLES de jugar a un juego sencillo para pasar el rato y has buscado lo primero que te ha venido en la Google Play Store? Pues esta es la premisa en la que se basa Palabras Gurú.

Palabras-Gur%C3%BA-2.jpg


La interfaz es uno de los puntos débiles de este juego. Fría, sobria y bastante desganada. Ese fondo gris y esos botones del mismo color no son nada alentadores, haciendo que no tengamos muchas ganas de jugar más allá de un rato casual en el que vas al baño o esperas a que la comida se haga. No es un juego que pueda presumir de ser el adalid de Material Design, pero por lo menos cumple, y eso a veces es suficiente.

Palabras Gurú está gratis en la Google Play Store. Podéis descargarlo aquí abajo y echarle un vistazo para que tengáis un juego casual más en vuestra colección. Al cabo del rato acabas basándote más en su componente adictivo que en su misma calidad, y si te das cuenta de eso acabas por desinstalarlo rápido. Aunque si estabas buscando algo simple con lo que entretenerte, este es tu juego.

_tVF1GqVJso23v6cjGkJx_Nxwkk1jaUEutiA5_FvU9RJzZJmxrx7ifwRcl3z76gcqmU9=w300


Palabras Gurú

Versión: 1.0.13
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño:

La entrada Este juego de letras aspira a ser el nuevo Apalabrados: Palabras Gurú aparece primero en El Androide Libre.


lrVu-d-xbQg


Continúar leyendo...