Noticia Esto es lo que sabemos hasta ahora de Elden Ring, lo nuevo de From Software con George R. R. Martin

Esto es lo que sabemos hasta ahora de Elden Ring, lo nuevo de From Software con George R. R. Martin


Uno de los anuncios del E3 2019 que más expectativas puedo generar, a pesar de su poca presencia y duración durante la conferencia de Xbox, fue Elden Ring, el nuevo proyecto de From Software en colaboración con George R. R. Martin.


Pocos fueron los detalles que se revelaron sobre el título durante la puesta en escena de su tráiler, puesto que solo nos presentaban un mundo decadente sumido en la oscuridad, marca de la propia casa, y unos personajes anónimos. No fue hasta una entrevista posterior a la conferencia cuando descubrimos los primeros detalles del título. Pero ¿qué sabemos realmente de Elden Ring hasta la fecha?

Hay vida más allá de Dark Souls: estas son las obras más incomprendidas de From Software
En Vida Extra
Hay vida más allá de Dark Souls: estas son las obras más incomprendidas de From Software


Aunque el propio Miyazaki haya admitido que las bases de la jugabilidad de Elden Ring estén directamente relacionadas con la saga souls, cabe recordar la intención de la compañía por ir más allá de su franquicia más exitosa. En una de las entrevistas tras presentar el nuevo título, Miyazaki comentó algunos de los detalles sobre Elden Ring. Y sí, hay cercanía con su pasado, pero quieren ofrecer una nueva experiencia.

Incluso comparándolo con la serie Dark Souls, creo que este título ofrecerá aún más variedad de formas en que los jugadores podrán superar los desafíos.
El RPG de fantasía oscura con el creador de Juego de Tronos


From Software busca ampliar sus horizontes y, aunque siempre ha tenido un camino fijo que ya despuntó con su primera obra King's Field, el último lanzamiento de la compañía, Sekiro: Shadows Die Twice nos demuestra qué son capaces de hacer más allá de sus títulos más emblemáticos, aun manteniendo la propia esencia del estudio.


Elden Ring ofrece un RPG de acción de fantasía oscura, centrado más en los elementos de juego de rol que en la propia acción -como ha sido el caso de Sekiro, más centrado en la acción que en el rol-. From Software volverá a ofrecer la personalización de personajes y nuevas formas para superar los desafíos, algo intrigante.

Elden Ring es un juego de acción en tercera persona con ambientación fantástica. En términos de jugabilidad está fuertemente inspirado en Dark Souls [...] Sin embargo, eso no implica que se desarrolle de la misma manera. Con un entorno más abierto y amplio, la forma en que se desarrolla el combate se vuelve totalmente diferente”
Elden Ring


Por otro lado, Elden Ring nos situará ante nuevos personajes creados con una mayor profundidad y cargado de elementos místicos. Vamos, con un lore más extenso y enriquecedor, lo que en cierta manera se debe a la colaboración con George R. R. Martin y su aportación al proyecto.


Aunque no se ha comentado nada al respecto, la narrativa de Elden Ring podría seguir por ese camino fragmentado de los souls. La historia contada de forma indirecta a través de diálogos, descripciones de objetos y elementos escenográficos. Por ahora, la base que tenemos es que Elden Ring se ha destruido y eso a repercutido en el mundo.

Elden Ring es el nombre que recibe un concepto misterioso que define el mundo en sí mismo. [...] Elden Ring ha sido destruido. El significado de esto será uno de los temas centrales del juego
Elden Ring


También volveremos a las mazmorras, a los jefazos insufribles y a la cantidad ingente de armas y magias -aunque no se ha mencionado nada de las armaduras-. Pero Elden Ring quiere ir más allá y cambiar un poco las cosas. Gracias a una reciente entrevista, Miyazaki ha aclarado algunos términos sobre el mundo del nuevo título.


Acostumbrados al falso mundo abierto que ofrecía Dark Souls, ya que su recorrido se basaba en una linealidad vertical que siempre nos conducía hacia un descenso dantesco a los infiernos, Elden Ring ofrecerá un mundo abierto que podremos explorar a caballo, lo que amplía enormemente la libertad del jugador a la hora de enfrentarse al título.

Elden Ring


Por otro lado, a pesar de ser un mundo abierto no encontraremos en él asentamientos ni grandes ciudades plagadas de NPC's al estilo de The Witcher, por ejemplo, y sin la abundancia de elementos arquitectónicos que podíamos reconocer en Irithyll, Lothric o Lordran. Aunque, por otro lado, Miyazaki aseguró que volveríamos a encontrarnos intrincados castillos de varios niveles.


Elden Ring ofrecerá su propia experiencia de mundo abierto en lo que el propio Miyazaki califica de su título más grande hasta la fecha, del que esperamos, cuanto antes, poder ver algún gameplay sobre su jugabilidad.

Elden Ring: fecha de lanzamiento y plataformas


Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente una fecha de lanzamiento, se estima que Elden Ring pueda llegar en 2020. Y su lanzamiento en las diferentes plataformas, desde la página oficial del título podemos ver que saldrá para PS4, Xbox One y PC.


También te recomendamos

Miyazaki ofrece más detalles sobre Elden Ring, su nuevo RPG en colaboración con George R. R. Martin

El creador original de Juego de tronos George R. R. Martin colabora en un videojuego japonés, y todo apunta hacia From Software

From Software presenta Elden Ring, el nuevo mundo del creador de Juego de Tronos y Hidetaka Miyazaki [E3 2019]

-
La noticia Esto es lo que sabemos hasta ahora de Elden Ring, lo nuevo de From Software con George R. R. Martin fue publicada originalmente en Vida Extra por Pablo Vázquez .

rSktoDxX0J8


Continúar leyendo...