Noticia Esto es todo lo que hay que saber sobre Battleborn, lo nuevo de los creadores de Borderlands

650_1200.jpg


Estos días me ha dado por pasarme de nuevo 'Borderlands 2', ahora en PS4. Es, de largo, uno de mis videojuegos favoritos de los últimos años. Gearbox Software en su mayor estado de gracia y con su mejor saga hasta la fecha (y la que más ha vendido a nivel mundial). Pero también es cierto que no siempre salen las cosas como deberían, sino que se lo digan a 'Aliens: Colonial Marines' o a 'Duke Nukem Forever'. Pero cuando el estudio de Randy Pitchford se pone en modo cabronazo y con algo que es suyo al 100% es otra historia. De ahí que nos llame tanto la atención su próximo trabajo.

'Battleborn' viene a hacerse un hueco en el difícil mercado de los MOBA apelando por un estilo similar a 'Borderlands', en cuanto a mecánicas, con un toque cartoon más marcado, y aumentando considerablemente el número de héroes, que en esta ocasión no son Buscadores de la Cámara.

Battleborn no es Borderlands, sino un MOBA


650_1200.jpg


Hay que tenerlo bien claro. Pese a que en el fondo compartan ciertas mecánicas e incluso un espíritu cabronazo, 'Battleborn' 'Borderlands' no tienen nada que ver. Incluso aunque esta nueva IP tenga modo historia para un jugador (con opción a jugarla en compañía, tanto local como online), no esperéis momentazos como los que nos han hecho pasar Jack el Guapo o Claptran en Pandora.

Aquí todo será más directo y con una naturaleza multijugador. Sí, vale, alguno dirá que el antes citado 'Borderlands' también tenía un peso especial para la cooperación entre jugadores, indispensable contra los jefes "Invencibles", o que incluso teníamos los duelos entre jugadores. Pero no es igual.

Que haya que "proteger la última estrella del universo de un misterioso mal", como reza la descripción de 'Battleborn' en su página oficial es lo de menos. Lo que importa es el cómo, sobre todo si es en compañía de otros y enfrentándonos a otro grupo de personas. Ahí radica su mayor atractivo.

Qué es lo que nos ofrecerá esta IP de Gearbox


1024_2000.jpg


El grueso de 'Battleborn' será su multijugador, pese a lo comentado de su modo Historia (que habrá que ver si es de adorno como en 'Brink', esperemos que no), al ser donde se darán cita la mayoría de las partidas. Y por varios motivos: tendremos tres modos online y se juntarán hasta 10 personas.

Como MOBA que es, aunará los espíritus cooperativo y competitivo en cada partida: cooperativo, al tener que jugar en equipo con otros cuatro jugadores, y competitivo, al enfrentarnos a otros cinco.

Según ha detallado Gearbox, contaremos con tres modos principales. Todos ellos de 5 vs 5:

  • Incursión: el modo clásico en un MOBA. Cada equipo tendrá que defender su base de oleadas de enemigos controlados por la IA, mientras se centra también en destruir la base del rival.
  • Devastación: un clásico en los FPS y que consiste en capturar y mantener objetivos.
  • Fusión: aquí habrá que guiar a los esbirros hacia la parte central del mapa para incinerarlos. Al igual que en Devastación, el equipo que consiga más puntos (en este caso inmolaciones), gana.
Los héroes y el sistema de progreso en Battleborn


1024_2000.jpg


Por su parte, 'Battleborn' contará con una plantilla de héroes importante: 25 en total. Destacará, además, por los estilos tan diferenciados entre cada uno, con armas y poderes únicos. Desde el típico tanque como Boldur, lento pero con una resistencia sin igual, al escurridizo con rifle de francotirador.

Hasta la fecha se han confirmado esos diez que podéis ver detalladamente en su web oficial. Ya con la carta de presentación de cada uno de ellos quedan bastante claras cuáles son sus ventajas.

1024_2000.jpg


Al contrario que en 'Borderlands', en todas las partidas partiremos de cero en nuestro árbol de habilidades. Será en el combate, a medida que ganemos experiencia, cuando nos decantaremos por la habilidad que más nos conviene en cada partida. Aunque no tendremos desbloqueadas todas de inicio, claro está, sino que ahí influirá nuestro rango de personaje, que irá del 1 al 10.

Además de este rango, que se resetea en cada partida, tendremos un rango global con el que desbloquearemos insignias y títulos para nuestro personaje y donde además podremos conseguir mejores botines. En definitiva, que cuanto más rango global tengamos, mejor para las partidas.

Cuándo saldrá este MOBA y en qué plataformas


2K Games y Gearbox Software anunciaron la fecha de salida de 'Battleborn' en España, fijándolo para el 9 de febrero de 2016 en PC, PS4 y Xbox One. Por el momento no tiene edición especial.

Ración de vídeos con gameplay de Battleborn






Sitio oficial | Battleborn

También te recomendamos

Lady Hammerlock os dejará helados con el nuevo DLC para Borderlands: The Pre-Sequel

Pantalla partida a cuatro, lo más llamativo de Borderlands: The Handsome Collection en PS4 y Xbox One

Battleborn: "para aquellos cabronazos que disparan a todo lo que se menea" [GC 2015]

-
La noticia Esto es todo lo que hay que saber sobre Battleborn, lo nuevo de los creadores de Borderlands fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .









a2t.img
mf.gif
E1A53nbPnDU


Continúar leyendo...