Noticia Esto es todo lo que hay que saber sobre Uncharted 4, el mayor bombazo de PS4 en 2016

1024_2000.jpg


Es prácticamente inconcebible toparse con un usuario de PS3 que se declare aventurero y no le gusten los Uncharted de Naughty Dog. Con tres entregas a sus espaldas en sobremesa y una que sigue siendo exclusiva de la portátil PS Vita, desde Sony tienen claro que su caballo ganador en 2016 va a ser 'Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón', el más esperado, de largo, en PS4.

La importancia de esta nueva aventura de Nathan Drake se torna más interesante sabiendo que muy probablemente sea la última centrada en ese personaje, lo cuál ha desatado muchas suspicacias.


Sea como fuere, tras un inoportuno retraso (iba a salir dentro de un mes y medio), 'Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón' ya va asomando el hocico en nuestro calendario de lanzamientos, por lo que ya va siendo hora de ponernos al día con todo lo que nos aguarda para el mes de abril.

De la traición de Drake al desenlace del ladrón

650_1200.jpg


Esta cuarta iteración de Uncharted en sobremesa se sitúa tres años después de lo ocurrido en 'Uncharted 3: la traición de Drake', con Nathan Drake retirado, sin esa vida como buscador de tesoros, y con la compañía de su esposa, Elena Fisher. Parecía la jubilación ideal.

Pero el destino volvió a llamar a su puerta y con algo inesperado: su hermano Sam, al que daba por muerto, le pide ayuda al estar su vida en peligro, y para embarcarse en una nueva aventura.

Y Nathan no le puede decir que no, claro. Su rumbo, localizar la utópica Libertalia en lo más recóndito de Madagascar y conseguir el tesoro perdido del capitán Henry Avery. Aunque este viaje no nos llevará únicamente por los frondosos bosques de esa isla situada al sureste de África, sino que también nos moveremos por ciudades (como en aquella espectacular escena del coche en el E3 2015) y picos nevados, lo que inevitablemente parece un homenaje a toda la saga.

El lema de esta aventura, por cierto, es toda una declaración de intenciones:

¿Qué estás dispuesto a sacrificar para salvar a tus seres queridos?​

Miedo nos da lo que pueda pasar, porque no faltarán otras caras conocidas para Nathan, como la citada Elena o su mentor, Victor Sullivan. Sam Drake, a todo esto, es cinco años mayor que su hermano, y sabiendo que fue dado por muerto durante tanto tiempo, es claro indicativo de que nos puede traer problemas. No en vano se le describe como "temerario y envidioso de Nathan".

Las principales novedades de Uncharted 4 en PS4

1024_2000.jpg


Se espera mucho de esta obra de Naughty Dog, especialmente después del éxito cosechado por el imprescindible 'The Last of Us', uno de los mejores videojuegos de la última década. En este sentido, 'Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón' potenciará la narrativa y de hecho este estudio californiano asegura que es su mejor aventura hasta la fecha y llevará hasta el límite a Nathan Drake.

Volviendo a la historia, una de las novedades que se presentarán aquí radica en los diálogos, con posibilidad de escoger las frases para Nathan, desembocando en múltiples variantes según avance la conversación, como se confirmó en la pasada PlayStation Experience 2015.

Ya en cuanto a la acción se refiere, Nathan Drake va a contar con distintos complementos para su equipo a los que le dará buen uso para salir de cualquier atolladero y que supondrán, además, una herramienta para poder llegar a otras zonas aparentemente innacesibles. Ahí tenemos la cuerda, a modo de látigo, como todo Indiana Jones que se precie, para colgarse, balancearse y cubrir grandes distancias sin tocar el suelo; o el gancho, con el que podrá trepar por zonas muy escarpadas.

Naughty Dog promete muchos puzles relacionados con este inventario para Drake. Y de mayor tamaño, muy en la línea de la tercera entrega vista en PS3 en el lejano mes de noviembre de 2011.

Qué aportará su modo multijugador online

1024_2000.jpg


En esta entrega no faltará su modo multijugador online, y de hecho probamos su beta de diciembre y nos generó ciertas dudas, principalmente por el ritmo de juego, más pausado por esa posibilidad de tener que rematar in situ al rival para evitar que lo puedan revivir antes (eso, o esperar a que se desangre, cosa que lleva su tiempo). Porque al "matar" a alguien, éste puede arrastrarse y buscar alguna cobertura esperando que un compañero le ayude. No es algo tan instantáneo.

La gracia del multijugador, aparte de esas partidas competitivas y cooperativas, la tenemos en el poder invocar ventajas sobrenaturales inspiradas en otras aventuras de Drake: tras comprar un objeto místico, podremos utilizar "el sarcófago maldito de El Dorado, la poderosa Piedra Cintamani de Shambhala o al feroz genio de la ciudad perdida de Ubar" y con ello tener más papeletas para ganar la partida.

Cabe decir, además, que aparte de las habituales armas para Drake y compañía, contaremos con runas que nos aplicarán distintos efectos, potenciando el ataque, el apoyo o con beneficios curativos.

Ya por último, para los que le den importancia a este tema, si todo va según lo previsto, a pesar de que Naughty Dog no ha podido cumplir su promesa inicial, la campaña irá a 30fps y el online a 60fps, mientras que la primera tendrá una resolución de 1080p y el segundo a tan solo 900p.

Cuándo saldrá y qué ediciones especiales hay

1024_2000.jpg


Estando ante un lanzamiento tan potente, Sony Computer Entertainment no ha querido perder la oportunidad de reflejar su importancia con distintas ediciones para poner a prueba a sus fans.

Así pues, aparte de la edición estándar, con el juego básico e incentivos para su reserva dependiendo de la cadena en la que lo encarguemos y que se centrarán básicamente en skins para las armas y trajes para el multijugador, contamos con una edición especial que aún no se ha agotado que nos sale por 67,90 euros y que incluye a mayores una caja metálica diseñada por Alexander "That Kid Who Draws" Iaccarino, un libro de arte de tapa dura de 48 páginas y pegatinas diversas.

La joya de la corona la tenemos en la llamada edición coleccionista Libertalia, con todo lo anterior, más contenido estético exclusivo y esa estatua de 12 pulgadas de Nathan Drake. Lo malo es que actualmente está descatalogada en casi todas las tiendas suscritas a esta edición: ni Amazon, ni FNAC, ni GAME, ni XtraLife la tienen en stock, salvo El Corte Inglés, por 129,90 euros y MediaMarkt, por 129 euros a secas. Esperamos que Sony reponga stock, que se agotó hace tiempo.

'Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón' saldrá en España el 27 de abril de 2016.

Vídeos de Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón







Más sobre la saga Uncharted en VidaExtra


También te recomendamos

Probamos la beta multijugador de Uncharted 4: un pequeño aperitivo que sabe a poco

Así es como Nolan North da vida a Nathan Drake en Uncharted: El Desenlace del Ladrón

El multijugador de Uncharted 4 luce mejor que nunca en movimiento [PGW 2015]

-
La noticia Esto es todo lo que hay que saber sobre Uncharted 4, el mayor bombazo de PS4 en 2016 fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .









a2t.img
mf.gif
MoHK1gb47v8


Continúar leyendo...
 
1024_2000.jpg


Es prácticamente inconcebible toparse con un usuario de PS3 que se declare aventurero y no le gusten los Uncharted de Naughty Dog. Con tres entregas a sus espaldas en sobremesa y una que sigue siendo exclusiva de la portátil PS Vita, desde Sony tienen claro que su caballo ganador en 2016 va a ser 'Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón', el más esperado, de largo, en PS4. solucion economica para Nicaragua
realmente espectacular, espero con ansias este juego
 
Última edición: