Noticia Esto es todo lo que sabemos sobre World of Final Fantasy, el Pokémon de Square Enix

1024_2000.jpg


Mientras esperamos por ese evento especial del 'Final Fantasy XV' del 31 de marzo en el que Square Enix ampliará detalles sobre su esperada decimoquinta iteración, no hay que olvidar que este mismo año vamos a tener otro 'Final Fantasy' y que curiosamente rescatará la esencia de los primeros.

O en parte. Hablamos, claro está, de 'World of Final Fantasy', un spin-off para la saga que, para empezar, contará con un renovado ATB (Active Time Battle) dentro de batallas por turnos y con vista lateral. Ya que por lo demás estaremos ante un 'Final Fantasy' que cambiará muchos conceptos y que se aprovechará, además, del propio universo ideado por Hironobu Sakaguchi y cía en 1987.


Desde su presentación oficial el pasado 2015, la compañía nipona nos ha ido dejando suficiente material como para hacernos a la idea de lo que nos espera en PS4 y PS Vita, por lo que vamos a recopilar toda la información hasta la fecha e ir ampliando mientras esperamos a que se concrete su fecha de salida, de la cuál lo único que sabemos es que se producirá este mismo año.

Un homenaje muy kawaii sobre Final Fantasy

650_1200.jpg


La historia en 'World of Final Fantasy' nos llevará hasta el mundo de Grymoire, un lugar al que han sido enviados los hermanos Reynn y Lann a manos de la misteriosa Enna Kros. Hasta aquí, lo normal. Pero en seguida comprobamos que ésta no es la típica aventura.

Es un 'Final Fantasy' que homenajea a toda la saga. A su manera. Porque para empezar, el estilo visual para los personajes es chibi, con esos cabezones que inevitablemente nos recuerdan a sus inicios en la NES. Aunque aquí estén más exagerados y con un toque kawaii muy marcado.

Hay que matizar, eso sí, que tanto Reynn como Lann pueden adoptar una forma más estilizada que nos recordará a los 'Kingdom Hearts'. Y lo mejor de todo, en cualquier momento de la partida.

Volviendo a Grymoire, se trata de un mundo que rememora ciertos lugares que ya vivimos en otros capítulos de la saga, como la ciudad Cornelia del primer 'Final Fantasy' de 1987. Y no será lo único familiar, porque tampoco faltarán rostros conocidos, como Cloud Strife, Squall Leonhart, Lightning, Yuna o Warrior of Light, entre muchos más. Y con los enemigos y criaturas pasa lo mismo.

¡Hazte con todos... los Mirages de Grymoire!

1024_2000.jpg


Lo verdaderamente llamativo de 'World of Final Fantasy' serán los combates, y todo por esa posibilidad de capturar (sí, capturar) a los enemigos y sin importar su tamaño.

Para ello habrá que debilitarlos primero, teniendo mucho ojo de no realizar un golpe demasiado fuerte que impida que podamos ver al enemigo debilitado para capturarlo después. Se podría decir, por lo tanto, que estamos ante una especie de Pokémon en el universo de 'Final Fantasy'.

Ahora bien, Square Enix no se quedará en la superficie y está implementando un sistema muy curioso para las batallas. Como hemos dicho, se rescatarán los combates por turnos mediante un renovado ATB. Cada personaje cuenta con su propia velocidad de respuesta y actuará cuando la barra de ATB llegue hasta arriba. Lo verdaderamente novedoso es que podremos apilar a los aliados formando torres de hasta tres individuos, con lo que se potencian todos sus parámetros.

450_1000.jpg


Los enemigos aquí se llamarán Mirages, por cierto, y cada uno tendrá un puesto fijo en esa "torre" tras ser capturado. No se podrá colocar el Bégimo que vemos en la imagen lateral encima de Lann, porque lo aplastaría. Y los enemigos menores, como Cactilios, Moguris o Chocobos estarán, por lo tanto, arriba de todo, sobrevolando cualquiera de los hermanos protagonistas de esta historia.

También podremos separarlos en combate, pasando de dos "torres" a seis personajes, si los separamos todos. Aunque perderemos resistencia y los más débiles serán más vulnerables si cabe.

Estos combates, a todo esto, sucederán de forma aleatoria, como en los primeros 'Final Fantasy'. No veremos al enemigo deambulando por la zona, sino que nos sorprenderán de golpe y se iniciará acto seguido el duelo.

Por otra parte, tanto los hermanos como los enemigos capturados podrán ganar experiencia, y como detalle curioso, algunos de estos podrán realizar acciones especiales fuera del combate, como quemar unos troncos para desbloquear el acceso a otra zona. Y seguro que Square Enix nos reservará, en este sentido, lugares a los que solamente podremos acceder si conseguimos capturar a los enemigos más fuertes.

¿Y qué pasa con los héroes de anteriores 'Final Fantasy'? ¿Podremos manejarlos? No exactamente. Tras luchar contra ellos, como aquel duelo contra Yuna que vimos en la Jump Festa 2016, se unirán a nuestra causa, pero para utilizarlos como ataques devastadores, a modo de invocaciones, con su propio vídeo de introducción en cada combate y con esa estética chibi tan marcada.

Dónde y cuándo saldrá World of Final Fantasy

1024_2000.jpg


Square Enix lanzará 'World of Final Fantasy' en PS4 y PS Vita en un mes y día por concretar de 2016. Por ahora no se ha anunciado ninguna edición especial, pero nos extrañaría mucho que la compañía nipona no aprovechase la oportunidad de acompañar su venta con alguna figura o peluche con ese diseño chibi que es una de las mayores señas de identidad de esta entrega.

Su edición básica, eso sí, la podemos reservar por 55,90 euros en PS4 y 45,90 en PS Vita. Square Enix dejó caer hace tiempo, por cierto, que tendrá Cross-Play entre ambas plataformas, por lo que podremos comenzar la partida en PS4 y seguir en PS Vita. Y viceversa.

Ración de vídeos del Pokémon de Final Fantasy






Sitio oficial | World of Final Fantasy

También te recomendamos

Esto es todo lo que necesitas saber sobre Dark Souls III

Esto es todo lo que sabemos sobre Unravel

Esto es todo lo que sabemos sobre Umbrella Corps

-
La noticia Esto es todo lo que sabemos sobre World of Final Fantasy, el Pokémon de Square Enix fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .









a2t.img
mf.gif
MegANiF-2h4


Continúar leyendo...