Noticia Estos ajustes en la configuración de Siri pueden ayudarte a mejorar la seguridad de tu iPhone

Con la llegada del iPhone 6S e iOS 6 también llegaron dos grandes novedades la primera de ellas eran los mapas de Apple y la segunda el nuevo asistente de voz de Apple (ya en castellano). Durante los últimos años Siri ha ido evolucionando y ofreciendo cada vez más funcionalidades, desde establecer alarmas hasta publicar por ti en tus redes sociales o realizar llamadas a través de Facetime. Aunque Siri mayoritariamente ofrezca ventajas también puede ser utilizado para jugarte una mala pasada. Con su función “Hey Siri” cualquier usuario (con una voz que se asemeje a la tuya) puede activar el asistente de tu dispositivo y darle instrucciones incluso estando bloqueado.

Para evitar este tipo de incidentes solo tendrás que cambiar un poco la configuración de tu iPhone. El primer paso será deshabilitar la función de Siri con el teléfono bloqueado ya que como se ha demostrado en otras ocasiones es posible utilizar el asistente de voz para realizar un bypass al passcode o para realizar llamadas y enviar mensajes. También es recomendable desactivar la función “Hey Siri” (sobre todo si está activado el uso de Siri con el dispositivo bloqueado), aunque sea una función bastante útil es más seguro activar el asistente utilizando uno de los botones físicos de nuestro dispositivo, así también evitaremos activarlo por error.

Figura 1: Configuración de Siri

Para cambiar la configuración de Siri solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
  1. Entra en la aplicación de ajustes.
  2. busca el apartado “Siri y Buscar”.
  3. En la configuración utiliza los interruptores para deshabilitar las funciones que desees.
En esta página de configuración también podrás seleccionar el lenguaje o el género de tu asistente, además de completar tu información personal para que tu asistente te conozca un poco mejor.

Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths




Continúar leyendo...