Noticia Estos son los accesorios de Switch que he ido acumulando en dos años. Los que uso y los que no te recomiendo

Estos son los accesorios de Switch que he ido acumulando en dos años.  Los que uso y los que no te recomiendo



Puede que sea la consola más pequeña, pero Nintendo Switch se ha convertido en el sistema que más espacio físico me reclama frente a las otras sobremesas. Y no es por su diseño, sencillo y compacto, sino por el cúmulo de accesorios que se me han ido amontonando durante estos dos años. Y ojo, que todavía le tengo echado el ojo a alguno más.

A lo largo de mi vida han desfilado infinidad de consolas, portátiles y de sobremesa, y no ha sido hasta hace poco que me he dado cuenta de la absurda cantidad de periféricos que he acumulado en tan poco tiempo. ¡Ni siquiera con una Wii que sacó raquetas, mandos pro, nunchucks extra y hasta tablas de Wii Fit!

Estos son los 33 mejores juegos que nos han dado los dos años de Nintendo Switch
En Vida Extra
Estos son los 33 mejores juegos que nos han dado los dos años de Nintendo Switch


Algunos fueron un regalo, otros llegaron de manera promocional o acompañando un juego. Pero la mayoría han sido fruto de decisiones medianamente justificables, ya que durante los fines de semana la pequeña consola de Nintendo se ha convertido en el centro -y la excusa- de reuniones no siempre planificadas. En otros casos han sido caprichos más complicados de defender.

No te miento si te digo que habría agradecido leer lo que hoy te escribo, y pese a que mi caso no es aplicable a cualquier jugador, estoy seguro de que todos tenemos un propósito, aunque sea para servirte de mal ejemplo.

Además, y a modo ilustrativo, he incluido enlaces a los sitios donde los puedes encontrar más baratos -tanto de los accesorios que te recomiendo como los que no suelo usar- para que, en caso de que te tiente alguno de ellos, al menos te ahorres tener que buscarlos o los costes de envío.

Accesorios


Por último, se trata de una sucesión de opiniones basadas en mi experiencia como jugador. La de alguien que disfruta más jugando a títulos multijugador online y en sofá. Pero también sacando la Switch de paseo. Si solo juegas a Breath of the Wild desde tu TV posiblemente no necesites nada de lo que verás abajo, y estoy seguro de que a muchos periféricos que hay a continuación se le puede sacar más y mejor partido.

Dicho lo cual: ¿qué accesorios de Nintendo Switch he amortizado, cuáles realmente no estoy dando uso y cuáles de ellos son los que no te recomiendo?

Juego de Joy Cons Extra

Joy Con


¿Por qué invertí por un juego de Joy Cons adicional? Tres palabras y un número: Mario Kart 8 Deluxe. De este modo era posible disfrutar del juego a dos mandos completos (con un grip adicional), o echar partidas a tres o cuatro jugadores.

A fin de cuentas, por poco más del precio de un mando para cualquier otro sistema me llevaba dos. Y viendo la cantidad de juegos a a cuatro jugadores (o más) que llegaron después, fue un acierto.

Veredicto: amortizado

En Amazon por 69,99 euros

Grip con soporte de Carga para los Joy-Con

Grip Cargador


Llegó de la mano de los dos Joy Con Extra y con el doble propósito de servir de mando tradicional y de cargador extra de los mandos. Es decir, cargar dos en la consola y los otros dos a través del Grip.

A la hora de la verdad lo he usado más como un mando a dos sticks extra hasta que me lancé por el Mando Pro. A partir de entonces, fue relegado como mando adicional y posteriormente únicamente cargador. Eso sí, se sigue usando a día de hoy en los multijugadores de sofá.

Veredicto: amortizado

En Amazon por 22,49 euros

Joy Cons Extra con Super Mario Party

Joy Con Mario party


Cuando me hice con la copia de Super Mario Party hice una pequeña inversión extra: la reserva anticipada en Amazon de la Edición Especial suponía sumar dos Joy con extra junto al juego por tan solo 30 euros de diferencia. Menos de lo que cuesta uno suelto.

De este modo, y desde entonces, suelo dejar los Joy Con grises (los que venían con mi consola) siempre conectados a la Switch mientras que cuando no doy uso a estos mini-mandos extra ocupan su Grip. Una solución acertada para jugar a cuatro mandos completos, pero también -con los dos mandos pro- para jugar a 8 jugadores al Smash.

Veredicto: amortizado

En Game.es por 109 euros

Mandos Clásicos de NES

Mns 4 Lark H2x1


Un absoluto capricho que me dí en cuanto estuvieron disponibles y que, sinceramente, apenas he sacado de la caja. Los mandos clásicos sirven fundamentalmente para jugar a los títulos de NES con alguna excepción. Sin embargo, la realidad es que normalmente los he jugado en modo portátil.

Como artículo de coleccionista he de decir que la presentación es soberbia, aunque -afortunadamente- no son de tirada limitada. Sin embargo, hay soluciones mucho más agradecidas por su precio (70 euros contando los gastos de envío) y el elemento nostálgico lo tengo cubierto con la Mini NES.

Veredicto: no amortizado

En Nintendo.es por 59,99 euros más gastos de envío

Travel Kit de Ardistel

Ardistel


Se podría decir que la inclusión de este pack fue lo que hizo que me decantase por hacer la reserva de Switch en Carrefour, ya que por el precio de la consola también sumaba la mayoría de accesorios que necesitaría, incluyendo una funda, una lámina protectora para la pantalla y unas fundas de silicona para los Joy Cons. Ironías de la vida, llegué a pensar que no necesitaría comprar más.

La realidad es que, a día de hoy, doy salida a la carcasa cuando no tengo a mano la que uso actualmente. A diferencia de mi 3DS no quise ponerle una lámina a la pantalla y realmente quitar las fundas de silicona resultaba engorroso. Teniendo en cuenta que fue un detalle promocional no me puedo quejar en absoluto, aunque te mentiría si te dijera que le doy uso.

Veredicto: no amortizado

En Hipercor por 14,90 euros

Funda oficial de Nintendo

Switch Case


La funda que uso habitualmente al sacar la Switch no tiene demasiado misterio. Muestra el logotipo de manera sutil y despliega una suerte de soporte para poder usar la consola sin sacar la patilla. Fue un regalo y he de reconocer que se acertó de pleno.

Se trata de un producto oficial de Nintendo que acompañó el lanzamiento de la consola y tengo que admitir que desde entonces han sacado diseños mucho más divertidos. Pero tengo mis necesidades cubiertas y además vino con una lámina protectora de regalo. No se puede pedir más.

Veredicto: amortizado

En Mediamarkt por 17,99 euros

Estuche de Juegos Hori para 24 Tarjetas

Hori 24 Switch


Todo el que haya tenido una portátil se habrá visto en las mismas: conforme fui apilando juegos era cada vez más frecuente y aparatoso tener que mover las cajas. Así que cuando superé la barrera de los 20 juegos en físico decidí ponerlas en una repisa y darle uso a un estuche. Un acierto total.

Tengo a mano y organizados la mayoría de los juegos en físico, y puedo llevármelos cómodamente cuando saco la consola. Además es una solución sencilla cuando nos juntamos varios y, por mi parte, solo tengo que preocuparme de llevar los juegos en un bolsillo.

Veredicto: amortizado

En Amazon por 8,99 euros. También está el modelo de Zelda por 9,99

Estuche de Juegos Dragon Ball para 24 Tarjetas

Game Cards Dragon Ball


No es ningún secreto mi devoción por Dragon Ball y los juegos de lucha. A lo largo del segundo año de Switch se me habían acumulado varias citas obligadas y estaba a punto de estrenarse Dragon Ball FighterZ, así que mi hermano tuvo un detalle: un estuche únicamente para los juegos de acción.

Actualmente tengo los dos estuches de 24 tarjetas llenos, aunque están muy bien organizados. Salvo Super Smash Bros. Ultimate, los juegos que tengo en edición de coleccionista están en sus respectivas cajas y pronto invertiré en un tercer estuche. Eso sí, tengo que admitir que este, inspirado en el atuendo de Goku, se ha convertido en mi favorito. Entre otras cosas, por lo que lleva dentro.

Veredicto: amortizado

En Amazon por 11,98 euros.

Tarjeta de memoria microSDXC SanDisk de 200 GB

SD Switch


Lo de los 30 GB de memoria interna de la consola es complicado de defender. Sobre todo si prefieres el formato digital. Originalmente usé una tarjeta extra que tenía en la 3DS pero no tardé en llenarla. Afortunadamente, hubo una promoción especialmente sugerente de una micro SD no alejada del lanzamiento de la consola que no dudé en aprovechar. A día de hoy se puede adquirir por menos.

Con Nintendo Switch tengo repartida mi biblioteca de juegos entre dos estuches de Tarjetas de juego y esta microSDXC de 200 GB y tengo que admitir que en dos años no he tenido ningún problema de espacio (incuso teniendo juegos como Skyrim, FIFA 19 o Monster Hunter que sumados casi duplican el límite de la memoria) ni tampoco me he visto en la tesitura de tener que borrar nada. Así que, misión cumplida y más que satisfecho por la compra.

Veredicto: amortizado

En Amazon por 50,99 euros

Adaptador GameCube y mando GameCube

Smash


Incluidos en la edición especial de Super Smash Bros. Ultimate europea, como veterano del crossover nintendero no pude celebrar más -ni estar más agradecido- cuando me llegó a casa la ya de por sí impresionante caja con sus extras. La realidad es que, pese a haber exprimido el juego de lo lindo, no los he abierto todavía.

¿El motivo? La propia veteranía. Tanto el adaptador como los mandos de GameCube extra ya los tenía a mano de las entregas anteriores. Y, si te soy sincero, ahora mismo prefiero jugar con el mando Pro que conectar el mando de GameCube y el adaptador al dock de la consola. Eso sí, a día de hoy sale más barato adquirir la edición que los tres elementos por separado.

Veredicto: no amortizados

  • El mando se puede adquirir en Game.es por 29,95 euros
  • El adaptador se puede adquirir en Amazon por 54 euros.
Soporte Ajustable de Carga oficial

Soporte Switch


Un invento sencillo pero práctico para jugar en multijugador en cualquier sitio: Nintendo lanzó un soporte con el que me evitaba tener que sacarle la pestaña de apoyo a la Switch y, de paso, poder conectarle una batería auxiliar fuera de casa.

Y pese a que cumple perfectamente con lo que promete y es realmente compacto, realmente hay soluciones más económicas y versátiles a lo que ofrece. Si te soy sincero, en cuanto encontramos una alternativa -la que verás a continuación- no le he vuelto a dar uso.

Veredicto: no amortizado

En Amazon por 17,99 euros

PlayStand Hori con multipuerto USB

Stand


Por unos diez euros más que la anterior propuesta de soporte de Nintendo, el playstand de Hori ofrece una mejor sujección, cuatro salidas USB (perfectas para los mandos con cables o el adaptador LAN) y un puerto USB C para el enchufe de carga o una batería externa.

En lo personal, la mejor alternativa al Dock oficial de Nintendo, y el compañero inseparable de mi funda cuando saco la consola de casa, ya que plegado tampoco ocupa demasiado.

Veredicto: amortizado

En Amazon por 29,95 euros

Mando ProController

Mando Pro Switch


Soy un férreo defensor de la cruceta nintendera, y con la llegada de Ultra Street Fighter II sabía que la necesitaba de vuelta. Sobre todo, cuando se apuesta por la disposición asimétrica de sticks. Y tengo que admitir que desde que lo tengo no separo Joy Cons de la consola.

Perfecto para los juegos de acción, pero también para zambullirme durante horas en juegos como un Octopath Traveller que pide ese toque retro o un FIFA 19 que exige ese extra de ergonomía frente a los los Joy Cons. A lo que hay que sumar dos detalles extra: incluyen un lector de amiibo y se puede conectar fácilmente a Steam.

Veredicto: amortizado

En Amazon por 61,07 euros

Mando ProController Edición Super Smash Bros

Smash


La experiencia con el Mando Pro, el cada vez mayor número de juegos de lucha y el estreno de Super Smash Bros. Ultimate me terminaron por convencer por reservar el mando temático del crossover nintendero. Y pese a que me gustaría decirte que lo amorticé, quizás me hubiera ahorrado la diferencia.

Si bien es cierto que en algunos puntos como Amazon se ha disparado su precio debido al stock, actualmente muy limitado, el diseño no termina de justificar los 20 euros de margen que pagué entonces, y mucho menos el que hay ahora.

Con todo, tengo que admitir que le damos muchísimo uso gracias al sobresaliente catálogo de multiugador local de Switch, de modo que podemos jugar a New Super Mario Bros. U Deluxe, Smash Bros, Mario kart 8, Overcoock 2 o Unrily Heroes a dos mandos y dos Grips. Y es una verdadera pasada.

Veredicto: amortizado, pero no compensa la diferencia.

En Amazon, actualmente desde terceros, por 106,70 euros

Hori - Auriculares Splatoon 2 Splat & Chat

Splat Chat


Nintendo Switch tiene un problema con su sistema de chat de voz. Y pese a que empieza a haber soluciones, su alternativa de usar una app está lejos de ser la mejor. Con todo, le dimos una oportunidad a los cascos de Splatoon, fundamentalmente por el adaptador.

¿El resultado? Al final hemos apostado por otras soluciones como Discord, usando los cascos que suelo tener enganchados al PC o los que suelo usar en otras consolas. Y pese a que el diseño es resultón, prefiero la calidad y comodidad que me ofrecen los que ya uso.

Veredicto: no amortizado

En Fnac por 26,99 euros

Carcasa protectora AMDISI Con Protector de Pantalla

Carcasa


Cuando comencé a sacar la consola de casa la revestí bien para que no le pasara nada con una carcasa sólida y transparente. Y lo mismo se puede decir de los Joy Cons. En este aspecto, la propuesta de AMDISI me pareció lo suficientemente económica como para hacer la prueba.

Desafortunadamente, que tuviera que sacarla cada vez que la ponía a cargar en el dock o la sensación al tacto de los protectores de los Joy Cons terminó por hacer que me aburriese de ella al cabo de dos semanas. Hice una prueba por si encajaba con alguno de los playstands -sin éxito- y desde entonces no las he vuelto a poner.

Veredicto: no amortizado

En Amazon por 8,99 euros

Switch Joy-Con Wheel (Volante)

Volantes


Salían a la venta el mismo día que Super Mario kart 8 y no me lo pensé dos veces. Tenía los de la versión de Wii, los de Wii U y hacerme con los de los Joy Con era más que un trámite, una tradición. Sin embargo, a diferencia de los Wii Motions, y salvo dos excepciones, me he encontrado con que quienes vienen a casa se encuentran más cómodos usando el stick a los volantes.

Te mentiría si te dijera que no se han usado, o que no se usan, ya que sus botones traseros y su ergonomía puede llegar a ser más agradecida que la de los Joy Cons sueltos. Pero a actualmente jugamos a Mario Kart 8 con los grips y los mandos tradicionales.

Veredicto: no amortizado

En Amazon por 12,13 euros

Poké Ball Plus

Poké Ball


En mi caso, se me dio la oportunidad de regresar a la primera generación de Pokémon por todo lo alto, con las dos ediciones de Pokémon Let's Go que incluían las Poké Ball Plus. Y pese a que el truco de Ciudad Celeste no funciona en estas reediciones, tengo dos Mews.

El caso de este accesorio es particular. Ideado para llevarlo a la calle, incluso como llavero, realmente no los he sacado de casa. Se me pasó la fiebre por Pokémon GO al tener demasiados juegos buenos por terminar y, al igual que los clásicos de Game Boy, me enfrenté y vencí al Alto Mando en portátil.

Si bien es cierto que durante algunas partidas hemos jugado con las dos Poké Ball Plus, la propia duración del juego (cuatro tardes y un poquito más) ha hecho que no les haya dado más uso. Espero reutilizarlas en Espada y Escudo.

Veredicto: no amortizado

Las puedes comprar por separado en Amazon por 41,99 euros

Base de Carga Poké Ball Plus de Hori

Stand Poke Ball


Para cuando me llegó a casa esta base de carga de las Poké Ball Plus ya me había pasado Pokémon Let's Go! Sin embargo, decidí darce cierto uso y usarlo como soporte decorativo para el accesorio. Desenchufado, claro.

Veredicto: no amortizado

En Amazon por 19,90 euros

Grip adicional de Starlink Battle for Atlas

Stalkink Grip


Las pasadas navidades me propuse jugar Starlink en cooperativo. Tras su rebaja de precio me lancé a adquirir un par de naves extra, algún arma y el segundo grip.

La realidad es que, cuando no se trata del juego más destacado del mes en Switch, los juegos de lucha y los party games siempre acaban imponiendose a la hora de compartir combos, disparates y sofá. Así que, hasta la fecha, mis vuelos por el cosmos han sido en solitario.

Veredicto: no amortizado

En Amazon por 9,90 euros

En mi punto de mira


Estos no son todos los accesorios que he ido amontonando, pero si aquellos que considero más interesantes a la hora de contarte mi experiencia.

Dicho de otro modo, la batería externa que uso no me la compré específicamente para la consola, no considero los Toy Cons de Nintendo Labo como accesorios, sino parte de una experiencia y hay otros periféricos -algunos incluidos con el juego- que realmente no me han merecido la pena.

Toki

Por ejemplo, la cabina arcade que acompañó el remake de Toki

Pero te mentiría si te dijera que -escrito lo anterior- no tenga previsto seguir invirtiendo en Switch. De hecho, tengo claro que si llega Wii Sports en el futuro volverán a caer las raquetas y el palo de golf para los Joy Cons.

Accesorios Switch


Mientras tanto, estoy esperando a que otros periféricos y extras rebajen un poquito más su precio. Entre ellos, estos cuatro que verás a continuación.

Power Plate Portable Power System


Se trata de un grip para los Joy Cons que separa de manera agradecida los mini-mandos y que, además de incorporar un pequeño display , sirve para recargar su batería.

A lo que hay que añadir dos extras: viene con su propio soporte y con un adaptador para cargar también la propia consola.

En Amazon por 47,49 euros

Bandolera para Nintendo Switch y accesorios PowerA

bandolera


Si bien cada vez son más los accesorios que voy acumulando, últimamente sólo salgo de casa con los estuches de juegos por comodidad o me llevo la consola en su funda de cualquier manera.

La idea es tener una opción siempre preparada para disfrutar de la consola durante una escapada, o simplemente disfrutar de Just Dance o Mario Party en una TV grande cuando me voy a casa de familiares y amigos o durante una escapada.

En Amazon por 31,49 euros

Dock adicional

Dock


El precio de tener segunda base -teniendo en cuenta lo que realmente hace- es lo único que me ha detenido hacerme con ella. Es más, ¡su precio inicial era de 90 euros! Pero poder alternar entre mi casa y el despacho (o la casa de algún familiar) sin tener que cargar con los cables es un extra de comodidad realmente tentador.

En Amazon por 79,95 euros

Arcade Joystick 8Bitdo

Stick


Un Fighstick cuyo diseño no tiene demasiado misterio, pero viene del fabricante 8Bitdo y eso es sinónimo de versatilidad: también es compatible con Android, Windows, macOS y Steam.

Viendo el cada vez mayor y más sugerente catálogo de juegos de lucha en Switch, es cuestión de tiempo que lo acabe adquiriendo.

En Amazon por 68,72 euros

recommendation.header

¿Por qué ya no nos conformamos con tres cámaras ni con cuatro en el móvil?

Nintendo realizará el 27 de febrero un Pokémon Direct de siete minutos de duración

Que Xbox llegue a otras consolas no sólo es posible, también es una gran idea

-
the.news Estos son los accesorios de Switch que he ido acumulando en dos años. Los que uso y los que no te recomiendo originally.published.in por Frankie MB .

2VO-9jY07dU


Continúar leyendo...