Noticia Estos son los videojuegos de segunda mano más vendidos en internet durante 2019

Con el elevado precio que tienen algunos videojuegos hoy en día, es cada vez más recurrente para los usuarios con un poder adquisitivo más modesto el comprar títulos de segunda mano. Hoy os vamos a hablar sobre las ventas de estos videojuegos durante todo el 2019.

Gracias a un reciente informe compartido por la asociación española de videojuegos, hemos podido conocer la lista de los videojuegos de segunda mano más vendidos en 2019:

RankingNombre del videojuegoEmpresa
1Call of Duty: Black Ops 3Activision
2Call of Duty Modern WarfareActivision
3The House of the DeadSEGA
4New Super Mario Bros.Nintendo
5FIFA 18EA Sports
6Pokémon Sol y Pokémon LunaNintendo
7Pokémon X y Pokémon YNintendo
8Pro Evolution Soccer 2008Konami
9Grand Theft Auto IVRockstar Games
10Star Wars: BattlefrontElectronic Arts
11Dragon Age: InquisitionElectronic Arts
12Gran TurismoSony Computer Entertainment
13Red Dead Redemption 2Rockstar Games
14Assassin’s Creed: OriginsUbisoft
15Rise of the Tomb RaiderSquare Enix
16Uncharted 4: El desenlace del ladrónSony Computer Entertainment
17Battlefield 4Electronic Arts
18SkylandersActivision
19Infamous: Second SonSony Computer Entertainment
20BloodborneSony Computer Entertainment

Como podemos observar en la tabla, muchos de los juegos que se encuentran en ella pertenecen a franquicias con entregas bastante frecuentes, como puede ser el ejemplo de la saga Call of Duty o Pokémon, aunque también hay otros en solitario como Bloodborne o Skylanders. Datos que nos indican los jugadores de las primeras sagas a lo mejor prefieren esperar a comprarse la más reciente y disfrutan de una que haga ya tiempo que esté en el mercado.

Pero aparte de los videojuegos de segunda mano más vendidos, también es interesante ver en qué familia de consolas se venden más. Os dejamos con estos datos aquí abajo:

sgUSFG2.png


Prosiguiendo con el tema de las consolas, os dejamos con tres gráficos que desglosan los títulos de segunda mano más vendidos según el sistema en el que salieron y uno que compara solo los más vendidos en consolas de actual generación:

NX2LYPq.png


mzR6jwN.png


Ventas de videojuegos de segunda mano por consolas de Nintendo


xrmaVPr.png


Para acabar os dejamos con el enlace al informe completo, donde podemos encontrar en español una tabla que nos muestra cuánto se ahorra comprando videojuegos de segunda mano y un gráfico que nos permite ver en que partes de España se venden más copias de juegos usados.

Una noticia de lo más interesante, ¿vosotros os esperabais estos datos? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios!

Vía

La entrada Estos son los videojuegos de segunda mano más vendidos en internet durante 2019 se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Continúar leyendo...