Noticia Estoy seguro de que Hidetaka Miyazaki disfruta al vernos sufrir en sus pozos infectos y que va a repetir en el DLC de Elden Ring

Estoy seguro de que Hidetaka Miyazaki disfruta al vernos sufrir en sus pozos infectos y que va a repetir en el DLC de Elden Ring


Si hoy Hidetaka Miyazaki, padre del género Souls y diseñador/presidente de FromSoftware, apareciese en una entrevista para decir que en realidad es un ser ancestral y que se alimenta de nuestro sufrimiento, le creería sin la más mínima duda. Crear una franquicia de videojuegos que literalmente quita meses y años de vida sería un plan maestro a la altura de Dalton Russell en Plan Oculto.


"Y el porqué, aparte de la motivación económica, es así de simple: porque puedo. Lo cual nos deja solo el cómo. Y, señores, he ahí la cuestión... como diría Shakespeare", dice Russell en el monólogo inicial. Siempre lo he imaginado como la respuesta de Miyazaki a cualquier duda en relación con sus locuras en los Souls.


Que esta introducción no lleve a engaño: los Souls de FromSoftware son piezas absolutamente maravillosas (unas más y otras menos) y el capitán de este barco no siempre ha obtenido el reconocimiento que merece. Por suerte, eso cambió cuando Elden Ring ganó el premio GOTY 2022.

Los pozos infectos de Hidetaka Miyazaki: tradición para uno, tortura para otros​


Decir que Hidetaka Miyazaki disfruta con el sufrimiento de todas las almas perdidas que nos dejamos la vida en los Souls es claramente una hipérbole. Sin embargo, refleja la sensación que todos tenemos cuando un jefe nos hunde su arma en pecho por vigésima vez o al llegar a una zona en la que se puede masticar la desesperación de nuestros predecesores.


Todos los Souls de FromSoftware (y otros que no) comparten varios denominadores comunes: jefes difíciles, buen diseño de nivel, una narrativa muy particular, etc. Hay uno que destaca por lo traumático de la experiencia, especialmente cuando se trata de jugadores nuevos e inexpertos: los pantanos venenosos. Son grandes extensiones de la porquería que se le haya ocurrido a Miyazaki para la ocasión que drenan la vida de nuestro personaje... y la nuestra.

Dark Souls Pantano

Ahora que S.T.A.L.K.E.R. 2 se ha retrasado (otra vez), aquí tienes unos cuantos juegos similares para matar el gusanillo radiactivo
En Vida Extra
Ahora que S.T.A.L.K.E.R. 2 se ha retrasado (otra vez), aquí tienes unos cuantos juegos similares para matar el gusanillo radiactivo

Seguro que vosotros recordáis alguna zona adicional que incluya un pantano y cualquier tipo de estado alterado similar a un veneno. Y por si su mera existencia no fuese ya una tortura en sí misma, la mayoría tiene enemigos escondidos y varias son la antesala de un jefe poderoso. La cosa va más allá en Elden Ring, pudiendo encontrar mazmorras repletas de veneno con jefes secundarios horribles.


Esto tiene una explicación y la conocimos en una entrevista de Game Informer a Miyazaki (2022): "Mientras hacía este juego, redescubrí mi amor por crear pantanos venenosos. [...] Sé lo que la gente siente por ellos, pero de repente me doy cuenta de que estoy en medio de hacer uno y no puedo evitarlo. Simplemente sucede".


Si no visteis la entrevista entonces, seguro que ahora comenzáis a replantearos si Hidetaka Miyazaki realmente disfruta (aunque sea un poquito) viéndonos sufrir. ¡Casi admite que le encanta! Sabe de sobra que son el horror para nosotros, pero aun así los hace porque sencillamente quiere y puede. Seguro que ahora también entendéis mi cita de Plan Oculto al comienzo de la publicación.

Dark Souls Pantano1


Lo peor de este asunto no son todos los pozos infectos que nos ha lanzado a la cara y por los que hemos tenido que pasar, sino los que quedan por venir. Por no hablar de todos los que ha inspirado en Lies of P y Lords of the Fallen, por ejemplo. El DLC de Elden Ring se siente inminente y estoy seguro de que va a incluir otro pantano lleno de veneno y bichos del infierno. Ha tenido dos años de desarrollo para idear el infierno venenoso más horrible posible.


Y hablando de cosas horribles que pueden venir en el DLC, estoy seguro de que FromSoftware ha preparado a ciertos enemigos e incluso un jefe importante a prueba de katanas y sangrado. Teniendo en cuenta lo mucho que hemos abusado los jugadores de estas builds, no me extrañaría que Miyazaki quiera devolvernos el favor por duplicado.


Un pozo infecto y venganza por las katanas, recordad mis palabras. Estoy convencido de que va a repetir una vez más y que será tan horrible como todas las anteriores... sino más. ¿Qué opináis vosotros?, ¿creéis que recordaréis esta publicación para ver si mi predicción era acertada?


En VidaExtra | El diseño de Elden Ring es más magistral de lo que imaginé: me han abierto los ojos con un detallazo y no puedo dejar de darle vueltas


En VidaExtra | Cinco zonas de Elden Ring que pudiste pasar por alto y que deberías explorar antes de que llegue el DLC Shadow of the Erdtree


En VidaExtra | Elden Ring: ¿qué esconde la primera imagen de la expansión Shadow of the Erdtree?


-
La noticia Estoy seguro de que Hidetaka Miyazaki disfruta al vernos sufrir en sus pozos infectos y que va a repetir en el DLC de Elden Ring fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...