Noticia Estrenando un móvil Xiaomi: mis 5 configuraciones básicas

Estrenando un móvil Xiaomi: mis 5 configuraciones básicas


Siempre me han hecho gracia los comentarios de las personas de mi alrededor cuando se cambian de móvil. Todas sin excepción se quejan de lo aburrido que les resulta instalar de nuevo todas las aplicaciones, buscar las contraseñas, asegurarse de que no pierde ningún dato en el paso de un móvil al otro…

Y también todos sin excepción me miran con compasión cuando les cuento que eso lo hago yo aproximadamente dos o tres veces al mes, cada vez que tengo que empezar el análisis de un móvil.

Pero, además de todas estas tareas, cuando uso un móvil de Xiaomi me preocupo de modificar algunos aspectos prácticamente nada más encenderlo y poner la cuenta de Google. Estas son las cinco configuraciones básicas sin los cuales no empiezo nunca un análisis.

Cajón de aplicaciones


Estrenando un móvil Xiaomi: mis 5 configuraciones básicas


Desde hace poco tiempo esta marca permite configurar los escritorios de dos formas, con todas las aplicaciones dispersas, como hacen los iPhone, o con un cajón de aplicaciones, como hace Android de forma nativa.




Siempre que es posible utilizo esta última opción para no tener carpetas de iconos desparramados en el escritorio. Una de las configuraciones básicas más importantes para mi.

Modo No Molestar


Estrenando un móvil Xiaomi: mis 5 configuraciones básicas


Otra de las cosas que hago es activar el Modo No Molestar para que el dispositivo no emita ningún sonido. Ni siquiera suena en las llamadas, aunque esto es así porque siempre tengo conectado algún tipo de reloj que vibra cuando alguien quiere ponerse en contacto conmigo.



Activando los gestos


Xiaomi-Mi-10-analisis-013.jpg


Para controlar el terminal hace años que no utilizo los botones virtuales de la pantalla. Por suerte en las últimas versiones de Android Google implementó los gestos y desde hace incluso más tiempo marcas como OnePlus, Samsung, Huawei o la propia Xiaomi los tienen en sus interfaces, motivo por el cual siempre puedo configurarlos.



Configurando la huella


Estrenando un móvil Xiaomi: mis 5 configuraciones básicas


Otro ajuste que siempre configuro es el desbloqueo por huella dactilar, independientemente de dónde esté el lector.




Eso sí, cuando es posible escaneo varias veces el mismo dedo, lo que mejora de forma notable la detección, tanto en velocidad como en precisión.

El desbloqueo facial es obligatorio


Estrenando un móvil Xiaomi: mis 5 configuraciones básicas


Junto al desbloqueo de huella suelo configurar el desbloqueo facial con dos detalles importantes.

Para empezar, siempre marco como encendido el ajuste que permite al móvil encender la pantalla cuando se mueve. Es decir, el ajustes Activar al levantar. Junto a esto, activo la opción para que tras el desbloqueo me muestre el escritorio, y permanezca en la pantalla de bloqueo.

Quitando la marca de agua de la cámara


Xiaomi-Mi-10-analisis-014.jpg


La última función es la única que de vez en cuando se me olvida. Por defecto Xiaomi tiene una marca de agua en la app de cámara, y en cuanto disparo la primera foto y recuerdo que estaba ahí, la desactivo.

¿Y vosotros? ¿Tenéis algunas configuraciones básicas cuando cambiáis de móvil?

La entrada Estrenando un móvil Xiaomi: mis 5 configuraciones básicas aparece primero en El Androide Libre.


eTf6r-4BtVc


Continúar leyendo...