Noticia Evernote y Telefónica firman un acuerdo global para ofrecer cuentas premium gratuitas

evernote2-300x198.jpg



Evernote y Telefónica decidieron firmar un acuerdo global para ofrecer cuentas premium gratuitas a los clientes de la operadora móvil durante un año, empezando en Brasil.


Evernote y Telefónica Digital anunciaron hoy un acuerdo que llevará cuentas gratuitas de la aplicación a los dispositivos de los más de 250 millones de clientes de la operadora móvil alrededor del mundo. Los clientes de Telefónica alrededor del mundo podrán disfrutar de su cuenta premium con vigencia de un año una vez activado el servicio.

La implementación del acuerdo entre Evernote y Telefónica arrancará en Brasil con Vivo. A partir de hoy, los clientes de Vivo podrán activar el servicio desde una página web dedicada, ahí mismo podrán descargar la aplicación ya sea para Android o iOS. En los límites del acuerdo se especifica que sólo se podrá canjear una cuenta premium por cliente y esta promoción estará vigente por tiempo limitado, así que los clientes de Vivo tendrían que hacer la activación lo más pronto posible. Aún no sabemos cuándo llegará este acuerdo entre Evernote y Telefónica a México u otros países de Europa.

El acuerdo de Evernote y Telefónica tiene como objetivo según Phil Libin, CEO de Evernote, "hacer posible que los usuarios gestionen de forma más inteligente su tiempo mediante la creación de un producto que trasciende culturas y gustos locales, al tiempo que aumenta la productividad”. No cabe duda que Evernote es una de esas aplicaciones que todos deberíamos usar por lo menos alguna vez en la vida, y por tal razón es difícil creer que Evernote tenga que recurrir a este tipo de alianzas para aumentar su base de usuarios.

Es cierto, las intenciones del acuerdo entre Evernote y Telefónica deben tener fines comerciales. Una alianza así no se hace sólo porque sí. Y tal vez nunca sepamos el trasfondo. El punto aquí es que siempre es una buena idea expandir la base de usuarios de una aplicación que funciona como Evernote. Tal vez con una base de usuarios más grande, las cuentas premium podrían bajar de precio y sería un servicio más accesible para todos.

A final de cuentas, Evernote y Telefónica, decidieron tomar las riendas del asunto y ofrecer de manera gratuita las bondades de la cuenta premium que incluyen, entre otras cosas, 1GB de capacidad de carga mensual, protección con contraseña y libretas almacenadas sin necesidad de tener conexión de datos. Todo esto por un precio de 589 pesos (46 dlls) al año o 65 pesos (5 dlls) al mes. Tal vez el acuerdo de Evernote y Telefónica sea la mejor manera de hacer ver que Evernote no sólo es una aplicación de notas.

mf.gif




a2t.img
eJHjL2WF-48


Continúar leyendo...