Excelente página web

cesar

Miembro activo
27 May 2013
1.030
5
38
26
Hace unas semanas había hecho una crítica sobre la página web de compudemano, y me parece que la tomaron muy positivamente, hoy visite la página web y me pareció excelente mucho más ordenada un muy buen diseño, todo muy claro, a la altura de las mejores páginas web que conozco, muchas felicitaciones a todo el equipo de compudemano por su excelente trabajo


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Re: Excelente página web

Ciertamente, había visto la nueva web del foro que mejoró muchísimo, pero aún no había visto el rediseño en la página web de Compudemano. Me parece un cambio muy acertado y bastante bien logrado. Pero tengo algunas impresiones que dar al respecto.

En la barra superior de opciones, o navegador, usan menús desplegables con las opciones en vertical, una debajo de la otra. Esta, a mi juicio, ya no es la forma adecuada de hacerlo. El menú desplegable, como el que se usa en "Ventas Corporativas", debería aparecer justo debajo del navegador con las opciones desplegadas en horizontal, una al lado de la otra. Algo así como un "navegador hijo" que cuelga de su "padre". De esa forma, sin sobreponerse al resto de la página, siempre tenemos una visión clara de las opciones que nos falta por consultar.

Así mismo, la opción de "Podcast" queda oculta en el menú desplegable de la opción "Blog". Y a mi parecer debería tener identidad propia y disfrutar de un hueco por sí misma en el navegador principal. Por otro lado, la opción de "Soporte" aún no muestra nada. Pero imagino que eso ya lo saben y que hay algo que está por venir.

De la misma manera, sigo empeñado en que la opción del blog no es útil hoy en día. Las publicaciones como las que ahí se encuentran son más útiles en la página de Facebook, más fáciles de administrar y con mayor probabilidad de ser comentadas por la gente que está suscrita a la misma. Además, hay que tener muy presente que Compudemano no es un portal de noticias y aunque pueda resultar muy tentador hacerlo, no conviene confundirse y se debe hablar siempre de aquello que ya está disponible en la tienda.

Igualmente, ya he comentado antes por otro medio que la página de Facebook hace muy bien esta labor que comenté en el párrafo anterior, aunque sigo sin saber por qué nunca publican el precio de venta si entiendo que no hay ningún inconveniente en hacerlo por las cláusula de Facebook para las páginas de comercios. Y aunque cueste un poco más, por cada producto publicado en Facebook debería haber un enlace a la página de la tienda de Compudemano para incentivar la compra.

Cuando se entra en la opción de "Foros" se pierde el acceso a ese navegador principal que tiene la web de Compudemano. Sé por qué ocurre esto, pero es muy fácil de resolver. Y debería hacerse cuanto antes.

Por último, un consejo más. Resulta también muy tentador tener presencia en todas las redes sociales habidas y por haber. Pero, honestamente, creo que es un error. Lo único que se consigue de esta forma es "dispersar" la información y, por tanto, el resultado deseado de llegar al cliente se desvanece en el inmenso mundo de internet. No se puede pedir a todos los clientes que se suscriban a todas las redes, sin embargo, el 90% de los clientes me atrevería a decir que usa Facebook diariamente.

No tiene mucho sentido tener Instagram y Flickr a la vez... O tener Facebook y Google+... O un blog y además Tumblr... O, si me apuras, tener un Podcast y además un canal en YouTube... Entiendo por qué siguen esta estrategia y que en muchos casos hay otras personas y empresas que también lo hacen. Pero no me arriesgo nada si afirmo que es una estrategia equivocada.

En cuanto a la tienda, también tengo algunos pocos apuntes. En principio, tengo la impresión de que no aparecen todos los productos que se comercializan en la tienda física y esto me parece un gran fallo. Busco parlantes y me encuentro 3, ninguno me convence pero en la tienda física hay más modelos que nunca conoceré si no voy hasta allí y molesto al personal. Resultado: venta perdida.

Luego hay otro dato que a mi siempre me parece interesante descubrir en una tienda. Aunque haya personas que no lo volteen a mirar, a mi me resulta útil el dato del Stock disponible. Y sabiendo que hay sólo unos pocos, se puede amarrar una venta más fácilmente de lo que parece. Igualmente útil es un indicador de los productos más vendidos en cada categoría: si mucha gente lo compra, entonces es porque gusta a mucha gente.

Y, por último, agregar una opción en la tienda para reservar un producto. De manera que alguien que no lo puede comprar, al menos pueda separar su unidad a la espera de reunir las condiciones necesarias. Esta es, quizás, la opción más complicada de implementar y la más arriesgada sobre todo con los stocks tan bajos que maneja una empresa como Compudemano. Pero que, por otro lado, nos da una idea del cliente que quiere conseguir un producto. Y, de tal manera, que podemos hacerle un seguimiento más activo y una mejor atención a un futuro cliente.

Menudo atrevimiento el mío por sugerir todas estas cosas, si Compudemano no me paga como Community Manager (y no porque yo no quiera, jejeje). Pero es con la mayor sinceridad y con el ánimo de hacerles crecer en la buena dirección. Siempre desde mi humilde punto de vista, que puede no ser el mismo para otros.