Noticia ¿Existen palabras prohibidas en WhatsApp? Consecuencias de usarlas

Palabras prohibidas en WhatsApp.


Usamos WhatsApp para hablar con amigos y familiares, incluso para trabajar o comunicarnos con nuestros compañeros de estudio. Al ser una red social, WhatsApp cuenta con normas que incentivan el respeto y abogan por un ambiente seguro dentro de la aplicación. En esas normas o reglas están especificados los tipos de contenidos que no se pueden compartir en las conversaciones que tengamos en la app. Tal es así que existe una lista de palabras que están prohibidas en WhatsApp.

Palabras prohibidas en WhatsApp: ¿cuáles son?​


WhatsApp censurado.


La app pide que cualquier mensaje que incite el odio o al delito sea reportado. Los usuarios pueden denunciar al contacto o número que haya cometido la infracción para que WhatsApp actúe en consecuencia. La persona denunciada ni siquiera se enterará de quién hizo la denuncia.

Entre las palabras prohibidas por WhatsApp se encuentran todas aquellas expresiones vinculadas con actividades ilegales como abuso de menores o trata de personas.

También todas las palabras relacionadas con violencia, odio, intimidación o expresiones que causen daño a otras personas. Tampoco están permitidas la discriminación y las amenazas.

Mucho menos está permitido que se comparta contenido brutalmente violento o con connotaciones sexuales, ya que los demás usuarios podrían reportarte si lo haces.

Consecuencias de usarlas​


Chat de WhatsApp.


Al iniciar una conversación en WhatsApp, te aparece la leyenda de que tanto las llamadas como los mensajes que intercambies con ese número, a partir de ese momento, estarán cifrados de extremo a extremo. Eso quiere decir que nadie, ni siquiera WhatsApp, podrá ver ni escuchar el contenido que se comparta en esa conversación.

Pero, en caso de que incumplas con el reglamento de WhatsApp y utilices la app para compartir contenido inapropiado, la plataforma podrá tomar medidas al respecto. No es que WhatsApp esté espiando tus conversaciones, sino que si realmente estás incumpliendo con las reglas de la app y usas las palabras prohibidas y compartes contenido no permitido podrías ser reportado por el o los contactos con los que hayas compartido ese contenido.

Si te reportan, WhatsApp revisará tu caso y entre las medidas que puede tomar está el bloqueo de tu cuenta, ya sea de forma temporal o permanente. También podría prohibirte el uso del mismo número para crear una nueva cuenta en la plataforma. Inclusive, si el contenido es motivo para ser investigado por la justicia, WhatsApp podría denunciarte con la misma policía.

Continúar leyendo...