Noticia Facebook abandona sus planes de introducir anuncios en WhatsApp

Logo de WhatsApp


¡Buena noticia para todos! Facebook ha dejado de planificar la introducción de anuncios en WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo. Esto así se señala en un reciente reporte del diario The Wall Street Journal, el cual se ve soportado por la declaración de fuentes cercanas a la compañía, dándonos así un aire de alivio.

Recuerde que el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, había anunciado en el 2018 tal implementación en las historias de la app, anticipando que las mismas contendrían anuncios, al igual que las historias de Facebook e Instagram. Esto ya no será así… por el momento.



Cuando el ejecutivo comunicó la monetización de la aplicación, hubo muchas reacciones en contra. ¡¿Y cómo no, si a nadie le gustan ver anuncios molestos que interrumpan el uso normal de una app, y menos cuando esta no los tenía?! Esto dejó en claro los pocos o nulos ingresos que WhatsApp generaba para la compañía matriz. Sin embargo, iba en contra de la esencia principal de la app aquella idea de cobrarles a sus usuarios el uso. En particular, los fundadores de WhatsApp (como Brian Acton) estaban estrictamente en contra de este método de monetización e, incluso, renunciaron a la compañía como parte de su descontento, aunque también hubo otras razones personales que los llevó a ello.

De acuerdo con otro dato indicado en el informe, el trabajo que el equipo había hecho hasta ahora, que trataba sobre las pruebas internas de la visualización de anuncios, también se eliminó de las codificaciones de WhatsApp.

Eso sí, la cancelación de los planes de monetización de WhatsApp se da como momentánea, pues aún no hay un comunicado oficial que la ofrezca como permanente. Facebook seguiría pensando en ello para un futuro. Aún así, es bueno saber que seguiremos contando con WhatsApp por un tiempo más prolongado sin tener que ver anuncios invasivos que nos molesten.


m3xwhzSyX08


Continúar leyendo...