Noticia Facebook agrupa sus herramientas de seguridad en un centro de respuesta

safetycheckmobielcarousel.jpg



El Safety Check, las ayudas que ofrece la comunidad y las noticias sobre cualquier situación de crisis se agruparán en la herramienta Crisis Response.


Cada vez que hay una catástrofe natural o un atentado en algún país del mundo, Facebook activa el Safety Check para que los habitantes de ese lugar puedan confirmar que se encuentran sanos y salvos. Además, la comunidad de la red social publica en la página anuncios para ofrecer todo tipo de ayuda a los afectados. Este jueves 14 de septiembre, Facebook ha reunido todas las opciones de ayuda ante catástrofes en Crisis Response, la nueva herramienta en la plataforma.



Además del Safety Check y las ayudas comunitarias, la nueva pestaña incluirá noticias, fotos y vídeos sobre el accidentes o desastre natural que haya ocurrido, así como la nueva función de recaudación de fondos para apoyar a individuos, grupos afectados u organizaciones sin fines de lucro centradas en ayudar a las víctimas.

Todas las opciones de seguridad que ofrece Facebook a nivel de seguridad ya existían hasta ahora, la única diferencia es que ahora estarán todas centralizadas en el mismo lugar. Facebook afirmó en un comunicado:


Esperamos que nuestras herramientas continúen proporcionando información útil a las personas para mantenerlas a salvo y ayudar en la reconstrucción de las comunidades afectadas.

Crisis Response ha sido la nueva apuesta de la plataforma para fomentar la comunicación entre las víctimas y los usuarios, ya sea para confirmar que se encuentran bien, para ofrecer ayuda o para informarse sobre el desastre. Safety Check fue activado por última vez durante el terremoto de México del pasado 7 de septiembre o el Huracán Irma, que azotó algunas partes de Estados Unidos como Florida y Cuba.

Continúar leyendo...