Noticia Facebook amenaza con abandonar España y el resto de mercados europeos

Facebook amenaza con abandonar España y el resto de mercados europeos


Siempre se dice que la legislación va un paso por detrás de las necesidades sociales. Por la propia forma en la que se crean las leyes, esto es cierto. Pero aunque de forma lenta, muchas veces vemos cómo las empresas acaban topándose con nuevas normas que perjudican su día a día… a la vez que mejora el de sus usuarios.

Es lo que está pasando actualmente con Facebook en Europa y es que el gobierno irlandés, país en el que la empresa de Mark Zuckerberg tiene su sede en el viejo continente, ha confirmado que obligará a Facebook a que los datos de sus usuarios europeos no salgan del continente.

Haciendo ilegal el traspaso de datos de EU a USA


Facebook amenaza con abandonar España y el resto de mercados europeos


Uno de los mayores cambios de la legislación europea en los últimos años ha sido la implementación de la GPRD, que busca proteger los datos personales de los ciudadanos.

Así, Facebook no podría usar sus herramientas para trasvasar la información de los ciudadanos europeos a Estados Unidos. Una de las responsables de la empresa en nuestro continente, Yvonne Cunnane, responsable de protección de datos en la filial de Facebook en Irlanda, ha comentado que «no vemos la forma de, en estas circunstancias, poder continuar ofreciendo los servicios de Facebook e Instagram en Europa.»

Facebook e Instagram, pero no Whatsapp


facebook-messenger-vs-whatsapp-11.jpeg


Como veis, hace mención a sus dos apps más poderosas pero excluye a WhatsApp. El motivo es que la comunicación en esta app está cifrada y Facebook no rentabiliza los datos de sus usuarios de la misma forma que hace con las otras dos apps.




Parece claro que las declaraciones de Facebook son una amenaza sutil a los reguladores, pero parece improbable que una empresa como esta decidiera abandonar de forma voluntaria el mercado más lucrativo del mundo, con más de 740 millones de habitantes.

Esperemos que Europa no ceda ante estas declaraciones, máxime cuando hace unos años acusó a Facebook de mentir en la compra de WhatsApp.

La entrada Facebook amenaza con abandonar España y el resto de mercados europeos aparece primero en El Androide Libre.


qcuIr-usMvU


Continúar leyendo...