Noticia Facebook se tomará hasta 90 días para decidir si restaura la cuenta de Donald Trump

Facebook no sabe si devolverá su cuenta a Donald Trump y podría tomarle hasta 90 días decidir a favor o en contra del ex-presidente. La empresa publicó en su blog que el Consejo de Supervisión será el encargado de definir el futuro del polémico mandatario en la red social.

El Consejo de Supervisión es una junta independiente que tiene el poder de decidir que se elimina o se mantiene en Facebook y por qué. De acuerdo con la empresa, fue creada para ayudar a la compañía a responder algunas de las preguntas más difíciles sobre la libertad de expresión en línea.


Nick Clegg, director de comunicaciones y asuntos globales de Facebook, mencionó que es importante que la junta lo revise y llegue a un veredicto sobre si se debe reestablecer el acceso Donald Trump. Por el momento la cuenta permanece suspendida indefinidamente y así continuará hasta recibir la decisión final del Consejo.

Según Glegg, la decisión de suspender a Trump fue para ayudar en la transferencia pacífica del poder. Tras la toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, ahora Facebook envía el caso a su Consejo de Supervisión.

Facebook sabe que a muchos no les gustó que suspendieran a Donald Trump​



¿está loco donald trump? dan partland trump en tuits emeka onono crítica

Wonderhood

El directivo menciona que están conscientes que muchas personas se sienten incómodas con la idea de que empresas de tecnología tengan poder para prohibir a líderes electos. Pese a que mantienen el discurso de que "la gente tiene derecho a escuchar lo que dicen los políticos", eso no significa que los políticos puedan decir lo que quieran.

"Todos los días, Facebook toma decisiones sobre si el contenido es dañino, y estas decisiones se toman de acuerdo con los estándares comunitarios que hemos desarrollado durante muchos años."

El Consejo de Supervisión anunció que examinará la decisión y que comenzará a aceptar comentarios públicos sobre el caso a partir de la próxima semana. Luego de eso, la junta tendrá un máximo de 90 días para tomar su decisión. Ya sea que restaure el acceso o suspenda para siempre a Donald Trump, la decisión será final y ni Mark Zuckerberg podrá revertirla.

La cuenta de Donald Trump fue suspendida el 7 de enero a raíz de los hechos violentos ocurridos en el Capitolio. Facebook no fue la única que tomó esta decisión, ya que otras plataformas como Twitter, YouTube, Twitch e Instagram hicieron lo propio. El clamor general es que el entonces mandatario usaba sus redes sociales para incitar a la violencia.

El artículo Facebook se tomará hasta 90 días para decidir si restaura la cuenta de Donald Trump se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...