Noticia Factorio no quiere coincidir con Cyberpunk 2077, así que adelanta un mes el lanzamiento de su versión 1.0

Factorio no quiere coincidir con Cyberpunk 2077, así que adelanta un mes el lanzamiento de su versión 1.0


Las noticias de retrasos son una constante en esta industria. Muy rara vez se da el caso contrario, que un juego adelante su fecha de lanzamiento, pero eso no significa que nunca pase.


Es lo que ha hecho Wube Software, estudio responsable del indie de estrategia Factorio. El juego iba a salir del Acceso Anticipado con la versión 1.0 el 25 de septiembre de 2020. Sin embargo, ha habido un cambio de planes que ha adelantado la fecha cinco semanas. Ahora llegará el 14 de agosto.

Cyberpunk 2077: así es el universo en el que está basado el juego
En Vida Extra
Cyberpunk 2077: así es el universo en el que está basado el juego


¿Por qué? En Wube no se cortan un pelo a la hora de exponer el motivo de esta decisión: no quieren coincidir con Cyberpunk 2077. El nuevo RPG de CD Projekt es uno de los títulos más esperados del año, y tiene previsto llegar el 17 de septiembre. Tan solo una semana antes de la fecha original de Factorio.

Creemos que cualquier lanzamiento cercano a un juego tan monumental va a sufrir efectos negativos, ya que todo el mundo va a estar jugando y cubriendo Cyberpunk 2077, dejando de prestar atención a otros títulos. Así pues, pensamos que lo mejor era salir antes o mucho después que Cyberpunk 2077. Dadas las dos opciones, finalmente nos hemos decidido por adelantar la fecha de salida.

Wube expone las varias razones que le han llevado a adelantarlo. Por un lado, la fecha original se anunció a finales del año pasado con un modo campaña en mente; ese modo, como anunciaron meses después, ha sido cancelado.


Por otro, afirman que están cumpliendo los objetivos que se han propuesto con bastante eficiencia y nada ha llevado más tiempo del esperado durante los últimos seis meses, como se había planeado. Además, el sentimiento general del equipo es que Factorio está ya prácticamente terminado, así que cuanto antes mejor.

Otros movimientos similares


No es el primer juego indie que se aleja del titán de CD Projekt. Como ya os contamos hace tiempo, Everspace 2 optó por retrasarse hasta diciembre por esa misma razón, además de que la cancelación de eventos había aplazado sus planes de negocios con las editoras.


En cuanto a Factorio y Wube, recientemente han estado muy de actualidad por un motivo bien distinto. G2A, la tienda de claves de juegos que opera en el mercado gris, admitió que había vendido casi 200 claves robadas de Factorio, y se comprometió a pagarle a la desarrolladora unos 40.000 dólares en compensación.


-
La noticia Factorio no quiere coincidir con Cyberpunk 2077, así que adelanta un mes el lanzamiento de su versión 1.0 fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

Ga31c36Ip_U


Continúar leyendo...