Noticia Fenix, el nuevo navegador móvil que está desarrollando Mozilla

fenix-mozilla.png


Hace poco Mozilla empresa que es la encargada del desarrollo del popular navegador web Firefox, comenzó a desarrollar un nuevo navegador para dispositivos móviles proyecto el cual tiene como nombre clave “Fénix”.

El desarrollo de este navegador web aún se encuentra todavía en una etapa temprana, pues actualmente sólo se encuentra su desarrollo alrededor del 5% de la prevista para la funcionalidad de la versión 1.0.



Sin embargo, ya se han publicado algunos modelos de la interfaz en la que se puede juzgar a las características del nuevo navegador y la dirección que tomara el desarrollo del producto.

Sobre el nuevo navegador web de Mozilla


Este nuevo navegador web “Fenix” se basa en el motor y un conjunto de bibliotecas GeckoView de Mozilla, así como de todas las apps y componentes, que se utiliza para construir los navegadores Firefox Focus y de Firefox Lite.

A juzgar por los diseños disponibles, los desarrolladores de las interfaces Fenix están experimentando un retraso con el traslado de la barra de direcciones y la barra de control en la parte inferior de la pantalla, así como proporcionar un menú ampliado, que recuerda a la versión clásica de menú de Firefox de escritorio.


En los modelos con el menú de la página de inicio se mueve a la esquina superior derecha y se muestra la barra de direcciones, combinada con una función de búsqueda global en la página.

Aparte se muestra una lista de la(s) pestaña(s) abierta(s) o si la página web aún no está abierta, además de ello se muestra una lista de las sesiones que se agrupan antes de la apertura del sitio con relación a las sesiones para trabajar con el navegador.

Después de cerrar las pestañas abiertas del navegador, en la izquierda se agrupan automáticamente en una sesión, que luego pueden ser visualizados y restaurados.

A través del menú, el usuario puede acceder a la configuración, la biblioteca (páginas favoritas, historia, descargas, pestañas cerradas recientemente), la elección del modo de visualización de sitio (visualización de la versión de escritorio del sitio), la búsqueda de texto en una página, la transición al modo privado abre una nueva pestaña y navegar entre las páginas.

Principales funcionalidades de Fenix


La barra de direcciones es multifuncional en lugar de la URL muestra el título de la página actual y tiene una llave universal para realizar rápidamente operaciones tales como el envío de enlaces a otro dispositivo y agregar el sitio a la lista de páginas favoritas, que se utiliza en lugar de marcadores.

Al hacer clic en la barra de direcciones el navegador web Fenix comienza con las indicaciones al usuario en pantalla completa, ofreciendo opciones de entrada pertinentes en base a su historial y recomendaciones sobre los motores de búsqueda.

Fenix-browser.png


La pantalla también proporciona al usuario botones de enlace de apertura rápida desde el portapapeles y para obtener la dirección a través de la exploración de código QR.

En los diseños no se reflejan, pero están presentes en la lista de los planes de características tales como AdBlocker incorporado (un gran punto a favor), así como un sistema de bloques para seguir el movimiento del usuario, un gestor de descargas (como todo navegador moderno).

Otro punto a favor e importante de este nuevo navegador web de Mozilla es que implementa un modo panorámico separado para las pestañas en un modo privado, la integración con los administradores de contraseñas externos puede realizar una sincronización mediante dispositivos QR-código para el intercambio de enlaces.

Las funciones que se muestran por supuesto, no representan toda la gama de funciones, por lo que aun tendrá otras funciones, tales como un seguimiento de la protección, un bloqueador de anuncios, así como la posibilidad de guardar páginas web para su uso sin conexión.

Si quieres conocer un poco mas del proyecto puedes visitar el espacio en GitHub en donde están llevando al cabo el desarrollo, así como la página en donde indican el avance que se esta llevando con este nuevo navegador web.

El artículo Fenix, el nuevo navegador móvil que está desarrollando Mozilla aparece primero en Fenix, el nuevo navegador móvil que está desarrollando Mozilla.


duxK7sJxeUk


Continúar leyendo...