Noticia Fig, el competidor de Kickstarter en el que puedes invertir en juegos y recibir beneficios

650_1200.jpg


Fig viene con ganas de darle una vuelta de tuerca al tema de la financiación colectiva. Y lo hace de la mano de algunos veteranos de la industria y de una serie de características clave que la diferencian de las principales plataformas como Kickstarter o IndieGogo. Las principales: se especializa en videojuegos y ofrece la posibilidad de realizar inversiones de capital en ellos.

Justin Bailey de Double Fine es el principal responsable de Fig, pero no está solo: Tim Schafer (Double Fine), Brian Fargo (inXile Entertainment) y Feargus Urquhart (Obsidian Entertainment) forman parte del consejo de asesores. Fig, por tanto, nace con gente de la industria detrás con el objetivo de apoyar a todo tipo de desarrolladores.

Fig y las inversiones de capital


650_1200.jpg


La novedad más importante de Fig con respecto a sus competidores, tal y como cuentan sus responsables en Polygon, es la posibilidad de realizar inversiones de capital en los juegos. Es decir, mientras en Kickstarter puedo aportar una determinada cantidad para apoyar el desarrollo del videojuego a cambio de una serie de recompensas (una copia del mismo, camisetas, etc.), en Fig tendré la posibilidad de hacer esto mismo o bien realizar una inversión que me pueda reportar beneficios.

Otra característica clave de Fig es que solamente habrá activa una campaña de financiación para un solo juego cada vez. De esta forma, el equipo de Fig pretende focalizar todos sus esfuerzos en apoyar al estudio de desarrollo de turno. La cosa no queda ahí: el dinero de los inversores va a parar a una compañía de producción creada para la ocasión con cada título. Esta compañía se queda con los derechos de distribución del título de forma exclusiva, mientras el estudio de desarrollo conserva los derechos de la IP. Este esquema permite a los inversores recibir un porcentaje de los beneficios de un juego exitoso.

650_1200.jpg


El título encargado de dar el pistoletazo de salida a Fig, que abre sus puertas hoy mismo, se llama ‘Outer Wilds’. El equipo de desarrollo es Mobius Digital, un estudio independiente creado por Masi Oka, al que muchos conoceréis por su papel como Hiro Nakamura en la serie ‘Heroes’. La campaña busca conseguir 125.000 dólares, de los cuales llevan recaudados más de 48.700.


Más información | Fig
En VidaExtra | ¿Y si Kickstarter es un problema en vez de una solución?

También te recomendamos

Lo que un troll puede hacer con 7.000 euros (y una tarjeta de crédito robada)

Amasar un millón de dólares en Kickstarter en menos de un día es más habitual de lo que parece

¿Y si Kickstarter es un problema en vez de una solución?

-
La noticia Fig, el competidor de Kickstarter en el que puedes invertir en juegos y recibir beneficios fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C .









a2t.img
mf.gif
jmHcWasmeio


Continúar leyendo...