Noticia Firefox 75 ya está aquí y llega con una barra de direcciones rediseñada, mejoras y más

Firefox Logo


La versión final de Firefox 75 fue liberada el dia de ayer, con disponibilidad para los sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Esta nueva versión de Firefox 75 que cuenta con un al rededor de 250 millones de usuarios activos (según la Fundación) y viene con una barra de direcciones renovada, mejoras de rendimiento para Windows y una promesa de Mozilla vinculada a la pandemia de coronavirus.

Mozilla ha acelerado este año los lanzamientos
de Firefox a un ritmo de cuatro semanas (anteriormente, llegaban cada seis u ocho semanas). A pesar del impacto de la pandemia de coronavirus, Mozilla confirma su capacidad para mantener su calendario de lanzamiento de nuevas versiones para 2020.



Muchos empleados y colaboradores de Firefox ya están trabajando de forma remota, realizando pruebas en hardware remoto y colaborando. Si el calendario permanece sin cambios, la hoja de ruta sufrirá modificaciones. Mozilla anuncia que evitará enviar cambios que podría afectar negativamente o incluso detener la experiencia del usuario en los sitios web de gobierno y de atención médica. La compañía también ha dado prioridad a la resolución de problemas de videoconferencia.


El mayor cambio en Firefox 75 es la mejora de la barra de direcciones que ahora se adapta al tamaño de la pantalla. La barra de direcciones se ha ampliado, la pantalla es única con una fuente más grande, URL más cortas y un acceso directo a los sitios de búsqueda más populares.

La barra de direcciones es más inteligente para ayudar a reducir los resultados al mostrar palabras clave populares adicionales para ayudar a encontrar lo que se está buscando.


Ahora se puede acceder a los sitios más visitados con un solo clic en la barra de direcciones. Por ejemplo si ya se tiene un sitio abierto en otra pestaña pero no pueden encontrarlo, Firefox resaltará un acceso directo de texto al lado. También funciona para todas las páginas que estan buscando.

Además, Firefox 75 promete un mejor rendimiento en dispositivos que ejecutan Windows 10 gracias a la integración de DirectComposition, que mejora aún más la representación en computadoras portátiles con tarjetas gráficas Intel integradas que utilizan Motor de renderizado 2D basado en la GPU WebRender.

Eso no es todo, ya que para Linux a partir de esta versión, Firefox también está disponible en el formato de distribución de aplicaciones Flatpak, lo que hace que la instalación del navegador web sea mucho más fácil y segura en sistemas que ejecutan Linux.

Ademas de esto, Mozilla también ha solucionado seis agujeros de seguridad en Firefox 75, tres de los cuales se consideran muy graves y los otros tres tienen un impacto moderado en la seguridad.

¿Como instalar la nueva versión de Firefox 75 en Linux?


Usuarios de Ubuntu, Linux Mint o algún otro derivado de Ubuntu, pueden instalar o actualizar a esta nueva versión con ayuda del PPA del navegador.

Este lo pueden añadir al sistema abriendo una terminal y ejecutando en ella el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa -y
sudo apt-get update

Hecho esto ahora solo tienen que instalar con:

sudo apt install firefox

Para el caso de los usuarios de Arch Linux y derivados, basta con ejecutar en una terminal:

sudo pacman -Syu

O para instalar el navegador, lo pueden hacer con el siguiente comando:

sudo pacman -S firefox

Ahora para quienes sean usuarios de Fedora o cualquier otra distribución derivada de esta, basta con que abran una terminal y sobre ella van a teclear el siguiente comando (en caso de ya contar con una versión previa del navegador instalada):

sudo dnf update --refresh firefox

O para realizar la instalación:

sudo dnf install firefox

Finalmente si son usuarios de openSUSE, pueden apoyarse de los repositorios comunitarios, de los cuales podrán añadir el de Mozilla a su sistema.

Esto lo pueden hacer con una terminal y en ella tecleando:

su -
zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/mozilla/openSUSE_Leap_15.1/ mozilla
zypper ref
zypper dup --from mozilla

Para el resto de las distribuciones de Linux, pueden descargar los paquetes binarios desde el siguiente enlace.


TLPzLhaGRAA


Continúar leyendo...