Noticia Firefox 78 ya esta aquí, conoce sus novedades y cambios mas importantes

Firefox Logo


La nueva versión y rama de Firefox 78 ya fue dada a conocer hace varios días, así como también la versión móvil de Firefox 68.10 para Android. El lanzamiento de Firefox 78 se clasifica como ESR para el que se lanzan actualizaciones durante todo el año.

Además, se realizó una actualización a la anterior versión ESR 68.10.0 (se esperan dos actualizaciones más 68.11 y 68.12 en el futuro).



¿Qué hay de nuevo en Firefox 78?


Uno de los principales cambios que se destacan y que también es una excelente mejora fue en el botón «Actualizar Firefox» el cual se ha agregado al Desinstalador, con el cual se permite restablecer la configuración y eliminar todos los complementos sin perder ningún dato acumulado.


En caso de problemas, los usuarios a menudo intentan resolverlos reinstalando el navegador. El botón Actualizar permitirá lograr este efecto sin perder: marcadores, historial de navegación, contraseñas guardadas, cookies, diccionarios conectados y datos para completar formularios automáticamente (cuando hace clic en el botón, se crea un nuevo perfil y se le transfieren las bases de datos especificadas).

Otro de los cambios de Firefox 78, es que se ha ampliado la página de resumen con informes sobre la efectividad de los mecanismos de protección contra el seguimiento del movimiento, la verificación de credenciales comprometidas y la administración de contraseñas.


En el nuevo número, fue posible ver estadísticas sobre el uso de credenciales comprometidas, así como rastrear posibles intersecciones de contraseñas guardadas con fugas conocidas de bases de datos de usuarios.

Por otra parte, podremos encontrar que se agregaron las pestañas al menú contextual que se muestra para las pestañas para cancelar el cierre de varias pestañas, así como para cerrar las pestañas a la derecha de la actual y cerrar todas las pestañas excepto la actual.

En cuanto a los usuarios de Windows, esta nueva version añade mejoras para WebRender sobre GPUs Intel en cualquier resolución de pantalla, permitiendo lograr un aumento significativo en la velocidad de renderizado y reducir la carga de la CPU. Para forzar la inclusión en about: config, active la configuración «gfx.webrender.all» y «gfx.webrender.enabled» o inicie Firefox con la variable de entorno establecida MOZ_WEBRENDER = 1.

Otro de los cambios de esta nueva version, es el plan para dejar de admitir algoritmos criptográficos heredados, todas las suites de cifrado TLS basadas en DHE que ya están deshabilitadas de forma predeterminada en esta nueva version de Firefox 78.

Además de que también el soporte para los protocolos TLS 1.0 y TLS 1.1 queda fuera a partir de esta version.

Para acceder a los sitios a través de un canal de comunicación seguro, el servidor debe proporcionar soporte para al menos TLS 1.2. La razón para el rechazo del soporte TLS 1.0 / 1.1 es la falta de soporte para los cifrados modernos y el requisito de admitir cifrados antiguos, cuya fiabilidad en la etapa actual del desarrollo de la tecnología informática se pone en duda.

Aun que se puede devolver la capacidad de trabajar con versiones desactualizadas de TLS a través de la configuración security.tls.version.enable-deprecated=true o usando el botón en la página con un error que se muestra al acceder al sitio con el protocolo anterior.

Finalmente otro de los cambios que se destaca de Firefox 78 es la calidad del trabajo con lectores de pantalla para personas con discapacidad visual el cual se ha mejorado significativamente, además de que para los usuarios con migraña y epilepsia, los efectos de animación se han reducido, como resaltar pestañas y expandir la barra de búsqueda.

¿Como instalar la nueva versión de Firefox 76 en Linux?


Usuarios de Ubuntu, Linux Mint o algún otro derivado de Ubuntu, pueden instalar o actualizar a esta nueva versión con ayuda del PPA del navegador.

Este lo pueden añadir al sistema abriendo una terminal y ejecutando en ella el siguiente comando:

Código:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa -y
sudo apt-get update

Hecho esto ahora solo tienen que instalar con:

sudo apt install firefox

Para el caso de los usuarios de Arch Linux y derivados, basta con ejecutar en una terminal:

sudo pacman -S firefox

Ahora para quienes sean usuarios de Fedora o cualquier otra distribución derivada de esta:

sudo dnf install firefox

Finalmente si son usuarios de openSUSE, pueden apoyarse de los repositorios comunitarios, de los cuales podrán añadir el de Mozilla a su sistema.

Esto lo pueden hacer con una terminal y en ella tecleando:

Código:
su -
zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/mozilla/openSUSE_Leap_15.1/ mozilla
zypper ref
zypper dup --from mozilla

Para el resto de las distribuciones de Linux, pueden descargar los paquetes binarios desde el siguiente enlace.


VHDGB2_ULw4


Continúar leyendo...