Noticia Flatpak 1.3 llega con soporte para sistemas Linux con múltiples dispositivos Nvidia

Flatpak


El desarrollador de Flatpak lanzo una nueva versión inestable de su herramienta para el manejo y distribución de paquetes Linux, con vista a la próxima versión estable, Flatpak 1.4.

Flatpak 1.3 está aquí para marcar una nueva meta en el lanzamiento de versiones inestables buscando el lanzamiento de la próxima versión estable, Flatpak 1.4, añadiendo muchas características y mejoras como el soporte para sistemas con múltiples dispositivos Nvidia.



Por otro lado, Flatpak 1.3 añade el soporte inicial para dconf en sandbox, introduce dos nuevas opciones para build-update-repo command llamadas –no-update-[summary,appstream] y –static-delta-ignore-ref=PATTERN, y mejora el soporte para repositorios largos haciendo que la regeneración del árbol de la appstream sea más rápida.

Mejor soporte para Gentoo y otros cambios


Entre otros cambios que vale la pena mencionar, Flatpak 1.3 tiene mejor soporte para sistemas Linux donde /var/run es un symlink, como Gentoo, el tamaño de las imágenes SVG ya no está limitado por el validador de iconos, y las verificaciones en la salida de actualización se han hecho verdes otra vez.

De nuevo, Flatpak 1.3 es un lanzamiento inestable que se enfoca en arreglar algunos problemas para el próximo lanzamiento estable, Flatpak 1.4, esto quiere decir que no debe instalarse en máquinas de producción, en este caso deberías esperar a Flatpak 1.4.


De cualquier forma, los usuarios avanzados, desarrolladores y entusiastas pueden dar un vistazo breve a los cambios y novedades que vendrán en la próxima entrega, para más información se puede ver este enlace.

El artículo Flatpak 1.3 llega con soporte para sistemas Linux con múltiples dispositivos Nvidia aparece primero en Flatpak 1.3 llega con soporte para sistemas Linux con múltiples dispositivos Nvidia.


amzUmxuRGAc


Continúar leyendo...