Noticia Flick Kick Football Legends, fútbol al mas puro estilo Oliver y Benji



Los deportes, y el fútbol en particular, ha sido siempre uno de los grandes temas para el desarrollo de videojuegos. Y está claro que Android no iba a ser para menos. Hay multitud de juegos sobre esta temática en Google Play disponibles: desde juegos como el Fifa 2014, donde podremos jugar partidos completos de fútbol, o el Football Manager 2014, donde gestionaremos un equipo, entre otros… Un sinfín de posibilidades.

Siguiendo esta estela e intentando aprovechar al máximo las pantallas táctiles de nuestros dispositivos móviles, los desarrolladores de PikPok publicaron en Google Play en abril de 2013 el juego Flick Kick Football, un juego que nos permite lanzar disparos a portería, con todo tipo de recursos: efectos, liftados… todo según el gesto que dibujemos en la pantalla al ejecutar el disparo. El juego salió con un precio de 0.79€ y cuenta con una valoracióin de 4.1 sobre 5.

Aplicación en Google Play

Más tarde, sacaron una versión del mismo gratuita pero con publicidad, Flick Kick Football Kickoff, en octubre del pasado año, la cual cuenta con una valoración de 4.3 sobre 5:

Aplicación en Google Play

En diciembre de 2013, continuaron la saga Flick Kick para fútbol con una nueva entrega, que es la que vamos a comentar hoy: Flick Kick Football Legends. En este caso, llevan la idea original un paso más adelante, y ahora tendremos que jugar los partidos de fútbol mediante escenas interactivas, tanto en ataque -haciendo pases a otros compañeros y disparando a puerta- como en defensa -evitando pases, cortando regates y parando tiros a puerta-. Todo ello con unos gráficos al más puro estilo cómic, basándose en los partidos de los años 80.

Ver el vídeo

El juego es muy completo, pues tiene una historia detrás de las diferentes ligas en las que tendremos que ir avanzando, teniendo un eterno rival. Conforme avancemos en las ligas, la dificultad irá en aumento.


Para poder ir ganando todas las ligas, deberemos ir comprando sobres con cromos de jugadores gastando el dinero virtual que tenemos en el juego. De esta forma, iremos consiguiendo mejores jugadores cada vez. Además, nuestros jugadores poseerán ciertas habilidades específicas las cuales irán evolucionando conforme vayan jugando de titular en los partidos.


A la hora de jugar un partido, mediante el deslizamiento de nuestro dedo por la pantalla, deberemos tanto pasar el balón a compañeros desmarcados, como chutar a portería. El juego nos indicará si pasar o tirar a la hora de atacar pero, a pesar de ello, es posible tirar a puerta en una escena que nos piden pasar (¡y se marcan goles!).


A la hora de defender, habrá que deslizarse en el momento justo que el balón -sea por pase o cuando intentan regatearnos- pase por delante nuestra.


Todo ello, amenizado por unos comentaristas muy peculiares, que nos mostrarán diálogos en formato cómic mientras carga un partido, en los descansos y al final del partido. Además, hacen chistes que incluso no esperaríamos leer.


Por último, los desarrolladores ya han anunciado a través del mismo juego que habrá novedades, como el poder jugar online.


Además, el juego está en perfecto español.

Entre los inconvenientes del juego, nos encontramos que incluyen tanto un banner de publicidad durante los partidos, como publicidad a pantalla completa en ciertos momentos del juego (en los descansos de los partidos, y además el anuncio nos lo introduce uno de los comentaristas, algo, al menos, original).

Pero el gran inconveniente es el uso del método free to play. Dispondremos de 5 puntos de energía, y jugar un partido nos costará un punto de energía, por lo que tras jugar 5 partidos, deberemos esperar a que se regeneren los puntos o comprar puntos de energía. Cada punto tarda en regenerarse 30 minutos. El problema es que cada partido puede durar un par de minutos, por lo que realmente es poco tiempo el que tenemos para jugar seguido sin tener que pagar. ¡También podemos cambiar la hora en nuestro móvil de forma puntual!


La forma de pagar es con billetes virtuales, los cuales vamos consiguiendo ganando ligas o comprándolos. Los sobres con cromos de los mejores jugadores también se compran con estos billetes, dejando para las monedas virtuales (que ganamos partido a partido) los jugadores más básicos.

Personalmente, creo que es un juego que aprovecha muy bien la pantalla táctil de nuestros dispositivos, dándonos una nueva forma de juego para juegos de fútbol. Además, la estética está muy bien cuidada, llegando al más mínimo detalle. Y a vosotros, ¿os gusta?

Aplicación en Google Play

El artículo Flick Kick Football Legends, fútbol al mas puro estilo Oliver y Benji se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


Ax-4seXYKck


Continúar leyendo...