Noticia Fluent Reader, un excelente lector RSS multiplataforma

Fluent.png


Si buscas un lector RSS que sea de tu agrado y los que has encontrado en la red o dentro de los paquetes de tu distribución de Linux no llegan a convencerte, el día de hoy hablaremos sobre un lector RSS multiplataforma que tal vez estoy seguro de que se ganara ese espacio en tu sistema.

El lector RSS del cual hablaremos el día de hoy tiene como nombre «Fluent Reader» y es un lector RSS multiplataforma, es decir se encuentra disponible en macOS, Linux y Windows. Se basa en Electron y React y se publica bajo la licencia de la cláusula BSD 3 de código abierto.


Sobre Fluent Reader​


Fluent Reader cuenta con una interfaz es muy agradable y al igual que muchos lectores RSS cuenta con la opción de poder agregar feeds uno por uno o también cuenta con la opción de poder importar una lista de ellos mediante un archivo OPML y tener además la capacidad de poder configurar cada feed para que el contenido se muestre como texto en Fluent Reader, como una página web o como un se abre directamente en un navegador externo.

También es posible filtrar los feeds para marcar como leídos automáticamente ciertos temas que no te interesan o por el contrario para mantener solo lo que te gusta… etc., todo ello con filtros tradicionales o expresiones regulares.


Fluent Reader se puede configurar en una versión clara u oscura, con una pantalla en forma de mosaicos o listas, pero también te permite guardar todas las configuraciones y todos tus flujos para restaurarlos sin preocupaciones.

De las características que se destacan de Fluent Reader:


  • Una interfaz de usuario moderna inspirada en Fluent Design System con compatibilidad total con el modo oscuro.
  • Leer localmente o sincronizar con Feedbin o servicios autohospedados compatibles con la API de Fever.
  • Importación o exportación de archivos OPML, copia de seguridad y restauración de datos completos de la aplicación.
  • Leer el contenido completo con la vista de artículos incorporada o cargue páginas web de forma predeterminada.
  • Búsqueda de artículos con expresiones regulares o filtrar por estado de lectura.
  • Capacidad de poder organizar suscripciones con agrupaciones similares a carpetas.
  • Atajos de teclado de una sola tecla.
  • Ocultar o marcar como leído o destacar artículos automáticamente a medida que lleguen con reglas de expresión regular.
  • Obtener artículos en segundo plano y enviar notificaciones automáticas.

screenshot.jpg


¿Como instalar Fluent Reader en Linux?​


Para los que estén interesados en poder instalar este lector RSS en su sistema, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

La instalación de Fluent la podremos realizar de 3 formas distintas, las cuales son bastantes sencillas aun que también existe la posibilidad de poder compilar el código fuente de este, aun que en este artículo solo nos centraremos en los métodos más sencillos.

El primer método es con ayuda de los paquetes de Snap, por lo que para poder instalar esta aplicación en tu sistema debes de contar con el soporte de Snap añadido a tu sistema. Si no cuentas con el soporte añadido, puedes seguir las instrucciones que se detallan en su sitio web oficial en el siguiente enlace.

Ahora para poder realizar la instalación basta con abrir una terminal y ejecutar en ella el siguiente comando:

sudo snap install fluent-reader --beta

Otro de los métodos que se ofrece para poder instalar Fluent Reader en Linux es mediante los paquetes de Flatpak y para realizar la instalación por este método debes de contar con el soporte de Flatpak añadido a tu sistema.

Para poder realizar la instalación del paquete de Flatak de Fluent, solo debes de abrir una terminal y en ella vas a ejecutar el siguiente comando:

flatpak install flathub me.hyliu.fluentreader

El último método con el que contamos para poder instalar la aplicación es descargando el paquete AppImage de la aplicación y simplemente darle permisos de ejecución para poder lanzar Fluent en nuestro sistema.

Para obtener el último paquete AppImage, debemos de dirigirnos al siguiente enlace.

Por ejemplo, al momento de redactar el artículo la aplicación se encuentra en su versión 0.9.1 y para descargar ese paquete basta con teclear:

wget https://github.com/yang991178/fluent-reader/releases/download/v0.9.1-beta/Fluent.Reader.0.9.1.AppImage

Damos permisos de ejecución con:

sudo chmod +x Fluent.Reader.0.9.1.AppImage

Y lanzamos la aplicacion con:

./Fluent.Reader.0.9.1.AppImage


c3s5aqCt4fc


Continúar leyendo...