Noticia Fondos de pantalla ilimitados y aleatorios con 500 Firepaper

500firepaper.jpg


Una de las cosas que dan más personalidad a nuestro Android son, dejando de lado los launcher o widgets, los fondos de pantalla. Sea cual sea el sistema operativo o la plataforma, el fondo de pantalla es un elemento básico de personalización, que no siempre es fácil de elegir. Hace años los teléfonos ni siquiera tenían, o si lo tenían era algo fijo. Ahora estamos más acostumbrados a cambiar fácilmente de diseños, y aunque algunos optan por elegir una foto del perro y plasmarla hasta el fin de los días, existen muchas más alternativas, como la que vamos a ver hoy con 500 Firepaper.

500 Firepaper


Esta aplicación está basada en el popular servicio web de fotografías 500px. Por si no lo conocéis, en este lugar se comparten millones de imágenes de muy alta calidad y de cualquier temática. Se puntúan, comparten, y todo se hace en un ambiente bastante profesional, compartiendo detalles del momento, la técnica y la cámara que han tomado las fotos. Al fin y al cabo, una red social más, ahora que el hacer fotos está al alcance y de moda para todos.

El caso es que la aplicación usa su API para ofrecernos fondos de pantalla ilimitados, obtenidos directamente de las colecciones de 500px. No es una aplicación de búsqueda y descarga de las imágenes que nos gusten. Nosotros podemos configurar unas cuantas preferencias en cuanto a temáticas, tiempos de refresco y demás, pero la gracia es que las fotografías irán cambiando aleatoriamente en nuestro smartphone, de manera que podremos renovar el look muy frecuentemente si así lo queremos. Funciona igualmente en smartphone como en tablet.

La aplicación es muy fácil de usar porque solo tiene su página de opciones. En ella tenemos una decente tira de opciones, empezando por la referentes al servicio web. Sobre el tipo de imágenes a visualizar, podemos elegir entre las listas de populares, próximamente, selección de editores, novedades del día, la semana, o del día anterior. En cuestión de temáticas tenemos una gran variedad, y podremos marcar todas las que queramos. Hay también una opción específica para que puedan mostrarse o no imágenes de contenido adulto.

Después de esto tenemos los intervalos de refresco, el brillo de las imágenes, si queremos que sean en blanco y negro o el efecto Parallax (el de movimiento al cambiar de escritorio). Tenemos opciones similares para las imágenes de la pantalla de reposo “Daydream” de Android. Esa que se activa durante la carga o cuando el teléfono está conectado a una base.

Existen algunos puntos a destacar sobre el funcionamiento de la app, que describe el propio desarrollador en la descripción. Por ejemplo, la API de 500px no permite guardar imágenes, y tampoco mostrar una misma imagen durante más de 24 horas. La aplicación consume mucha RAM y usa mucha memoria caché debido a que las imágenes son de alta calidad y no se comprimen al ser descargadas.

Como aplicación la veo bastante correcta. Es totalmente gratuita, sin publicidad, y ofrece un servicio más que interesante. A mí personalmente me gusta mucho el cambio frecuente de fondos de pantalla, y más si son fotos de buena calidad. Si os cuesta decidir una imagen para usar, es una alternativa más que viable y mucho menos cansina.

Aplicación en Google Play

El artículo Fondos de pantalla ilimitados y aleatorios con 500 Firepaper se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


7UYvOm2fmq0


Continúar leyendo...