Noticia Forthog el Mataorcos, el DLC que rinde homenaje al fallecido productor de Sombras de...

650_1200.png


Lo que comenzó siendo un homenaje que inmortalizaría a Mike Forthog Forgey, el fallecido productor ejecutivo de 'Tierra Media: Sombras de Guerra' se convirtió en una sucesión de malos entendidos para Monolith: el pasado mes de septiembre se anunció Forthog el Mataorcos, un personaje inspirado en el propio Forgey que se sumaría a la aventura a través de un DLC de pago.

El año pasado, Forgey perdió su batalla contra el cáncer, con lo que se llevó a cabo este último homenaje con el objetivo de donar todo lo recaudado a la mujer e hijos de Forgey, algo que fue cuestionado por multitud de usuarios. Sin embargo, el estudio de Kirkland ha resuelto el asunto saliéndose por la tangente: Forthog el Mataorcos será un contenido gratuito para todos los usuarios.


Esta decisión ha sido anunciada a través del propio blog de Warner Bros., sacando dos conclusiones: este DLC no era ni la mejor manera de lograr apoyo financiero para la familia, ni tampoco se estaba interpretando por parte de la comunidad como un homenaje a Michael Forgey


El DLC de Forthog el Mataorcos fue creado por el equipo de Monolith Productions para inmortalizar a Michael Forgey, un querido amigo y colega, y para recaudar fondos para ayudar a su viuda e hijos.

Específicamente, decidimos vender el DLC en todo el mundo y donar todos los beneficios del DLC a la familia. Aunque decidimos donar todos los beneficios a la familia, sólo planeamos promover activamente esta donación en Estados Unidos (excluyendo ciertos estados basados en sus leyes de promoción caritativa). Esperábamos que este enfoque recaudara tanto dinero como fuera posible para la familia Forgey en cumplimiento de la ley.

Desafortunadamente, el verdadero origen de este problema no estaba en la iniciativa en sí, sino en el sistema de donaciones. Tal y como se podía ver en las stores donde estuvo disponible este DLC (ahora mismo retiradas) 3,5 dólares de cada adquisición realizada en Estados Unidos irían destinados a la familia de Forgey, sin especificar dónde iría dirigida la cantidad restante de los 4,99 dólares que costaba así como los fondos obtenidos a nivel internacional.


Nuestra decisión de no promover la donación fuera de los Estados Unidos (aunque teníamos la intención de donar el dinero) hizo que muchos cuestionaran dónde iba lo recaudado de otros territorios. Responder a esa pregunta directa en sí podría haber desencadenado obligaciones de cumplimiento o poner en violación de las leyes de comercialización de la causa en algunos de los 241 territorios en los que el contenido estaba disponible.

Además, un tuit incorrecto por parte de nuestro equipo exacerbó la confusión al afirmar que los fondos internacionales no iban a ir a la familia. Por claridad absoluta; nuestra intención era siempre dar todos los beneficios del DLC, en todo el mundo a la familia Forgey.

Reconocemos que la vinculación de nuestra donación a las ventas de la DLC no era la mejor manera de lograr nuestro objetivo de ofrecer apoyo financiero a la familia y la creación de un memorial duradero a Michael Forgey. Sinceramente pedimos disculpas a los fans ya la familia Forgey por la confusión que creamos.

650_1200.jpg


Llegados a este punto, Monolith tomó la decisión de ofrecer gratuitamente el DLC a todos los usuarios de 'Sombras de Guerra', reembolsando la cantidad integra de la adquisición a aquellos que hayan realizado la reserva del mismo. Además, junto con la web creada para recaudar fondos, la propia Warner ofrecerá una donación de manera directa a la familia Forgey


Para asegurar que los dos objetivos originales aún se cumplan y para proporcionar transparencia a la comunidad, Warner Bros. Interactive Entertainment hará una donación directamente a la familia Forgey. El DLC será retirado de la venta y será una descarga gratuita para todos aquellos que adquieran 'La Tierra Media: Sombras de la Guerra'. Cualquier persona que haya comprado el DLC recibirá un reembolso completo.

1024_2000.png


Nunca sabremos si lo recaudado hubiera sido una cantidad superior a lo finalmente donado por Warner, pero está claro que la respuesta de parte de la comunidad no fue precisamente la esperada. Con todo, el compromiso por inmortalizar a Mike Forgey sigue adelante: el próximo el 10 de octubre Forthog el Mataorcos repartirá estopa en 'La Tierra-Media: Sombras de Guerra' junto a todos los usuarios de Xbox One, PS4 y PC.

En VidaExtra | Monolith rinde homenaje a Mike Forgey, el fallecido productor de Sombras de Guerra, incluyéndolo como DLC

También te recomendamos

El síndrome visual informático existe, y hace que te dejes los ojos en la pantalla

Monolith rinde homenaje a Mike Forgey, el fallecido productor de Sombras de Guerra, incluyéndolo como DLC

La Tierra-Media: Sombras de Guerra también tendrá una versión para móviles y este es su tráiler de presentación

-
La noticia Forthog el Mataorcos, el DLC que rinde homenaje al fallecido productor de Sombras de Guerra, será finalmente gratuito fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

dNF7o2mceIk


Continúar leyendo...