Fortnite es una mayor competencia para Netflix que HBO o Hulu

Nintendo hace poco tiempo atrás afirmó que su mayor competidor es el tiempo, no Microsoft ni Sony; y la explicación del presidente de Nintendo of America al respecto fue bastante lógica, razonando el motivo detrás de la portabilidad de Nintendo Switch que permite a los usuarios pasar más tiempo jugando.

Uno de los títulos más populares del momento ha sido Fortnite, el exitoso Battle Royale de Epic Games, y por supuesto que el mismo caso aplica con esta entrega y otros medios de entretenimiento; si las personas pasan las horas que tienen disponibles jugando, tendrán menos tiempo para consumir otros servicios, y esto es algo que Netflix sabe muy bien.

Si bien este año se ve bastante prometedor para los servicios de striming, ahora con la competencia de HBO y Disney, entre otras, Netflix reveló en sus resultados financieros que Fornite es actualmente su mayor competidor.

Netflix publicó un estimado indicando que sus productos representan un 10% del tiempo que las personas en los Estados Unidos pasan en la televisión, y un porcentaje parecido en el tiempo que las personas pasan viendo sus dispositivos móviles; además, estos porcentajes son menores en países donde la empresa ha lanzado menos productos.

La compañía explicó que la razón por la que este porcentaje no es más alto se debe a que “Competimos (y perdimos) con Fortnite más que con HBO”. Mientras que Netflix reportó a finales de 2018 unos 139 millones de usuarios pagando su membresía en todo el mundo, Fortnite contaba para la misma fecha con más de 200 millones de usuarios registrados.



Vía

La entrada Fortnite es una mayor competencia para Netflix que HBO o Hulu se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...