Noticia Fos, una pantalla LED personalizable por Bluetooth que puedes llevar puesta

Fos es un proyecto que ha sido presentado en la web de Kickstarter para conseguir financiación. Consiste en una pantalla capaz de mostrar información (ya se con caracteres o figuras) a través de LED. Estos mensajes que se muestran en la pantalla se podrán personalizar desde un dispositivo Android.

Fos es un sistema de tres pantallas luminosas en cintas de tela que se sujetarán mediante velcro. Una fina, una gruesa y una similar a un cinturón. El sistema del dispositivo contiene un procesador de 32 bits y memoria Flash además de los LED y el suministro de energía.

Lo que lo hace particular es que, desde nuestro Smartphone, podremos cambiar en tiempo real lo que aparecerá mostrado en la pantalla o pantallas que estarán conectadas a nuestro dispositivo a través de Bluetooth 4.0 Low Energy. Para ello, Fos dispondrá de una API propia con la que el usuario podrá experimentar con el envío de mensajes a la pantalla y mejorar aquellos que ya están en la biblioteca que vendrá con el dispositivo.


Fos puede ser muy útil para todos aquellos que salen a correr por la ciudad. La luminosidad de los LED hará que sean más visibles y se podrán evitar accidentes. Por supuesto, también podremos mostrar las notificaciones de nuestros teléfono en una o todas las pantallas que tengamos asociadas al terminal. Por último, también puede servir para llamar la atención y ser el alma de las fiesta (o el que está solo en un rincón por luminoso)…

Fos estará disponible si consigue financiarse. Para ayudar a que este ingenio llegue al mercado podéis sacar la billetera y conseguir la pantalla más pequeña (con LEDs azules y blancos) y todo lo necesario para que funcione por 125$ (más 35 de gastos de envío si vivís fuera de los Estados Unidos). Para conseguir además la pantalla grande (también con LEDs azules y blancos) debéis apoyar el proyecto con 299$ y 35 de gastos de envío si vivís fuera de Estados Unidos. Y para conseguir el cinturón luminoso en color ámbar, debéis financiarlo con 599$ y los gastos de envío.

Las pantallas son bastante caras, y aún siendo una buena idea, habrá que esperar a ver su precio final en el mercado si consigue financiarse.

¿Qué os parece esta nueva forma de utilizar vuestro Smartphone para comunicaros? ¿Creéis que tendrá éxito?

Proyecto en Kickstarter: FOS

El artículo Fos, una pantalla LED personalizable por Bluetooth que puedes llevar puesta se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


3JZAmTwOEvA


Continúar leyendo...