Noticia Fotos en streaming, cómo acceder desde tu Mac sin necesidad de iPhoto o Aperture

portada.jpg
Fotos en streaming es una de las características de iCloud más interesante. La posibilidad de tener las fotos que hagamos con nuestro dispositivo iOS de forma automática en otros dispositivos vinculados a nuestra cuenta es genial.

El problema o inconveniente para algunos es que, en Mac debemos recurrir a iPhoto o Aperture a priori. Y digo esto porque realmente existe un método para acceder a las Fotos en streaming desde el Finder. Y eso es lo que vamos a ver, cómo hacerlo.

Cómo acceder a las Fotos en streaming desde Finder



El proceso es relativamente sencillo. Una vez activada la opción Fotos en el panel de preferencias de iCloud, todas las fotos se comienzan a descargar a nuestro Mac. Lo único que debemos conocer es la ubicación y acceder a ella. Ojo, sólo accederemos a las fotos en streaming propias y no las compartidas.

Para hacerlo podemos, ir directamente a ella desde el Finder siguiendo la ruta siguiente Nuestra carpeta de usuario/Libreria/Application Support/iLifeAssetManagement/Assets/sub o mediante iPhoto. Si vamos desde el Finder sólo tendremos que tener acceso a la carpeta Librería de nuestro usuario, algo que podemos hacer fácilmente tal y como explicamos ya.

Y si lo hacemos vía iPhoto sólo deberemos activar el uso de iCloud, ir al apartado Compartido > iCloud y seleccionar una de las fotos que encontremos (no importa cual). Luego en el menú Archivo > Mostrar en el Finder > Archivo Original. Se nos habré la carpeta que contiene la foto. Acto seguido subimos un nivel, la opción más sencilla es pulsar Comando + flecha dirección arriba.

Veremos diferentes carpetas con un nombre ilegible donde se almacenan todas las fotos. Esas carpetas se almacenan en la carpeta sub, que es la que nos interesa. Ahora, para tener un acceso sólo a las imágenes y de forma más ordenada haremos uso de las carpetas inteligentes para agruparlas.

2.jpg

Para hacerlo, sólo debemos ir al menú Archivo en Finder, crear nueva Carpeta inteligente y se nos abrirá una ventana en Finder. Ahí asignaremos los siguientes criterios de búsqueda:

  • Buscar sólo en sub
  • Añadimos un nuevo criterio y seleccionamos Clase y Imágenes.
  • Guardamos y listo.

Ya tendremos una carpeta inteligente que agrupará todas las fotos que subamos a Fotos en streaming.

Alternativas


myps.jpg

Si queréis una alternativa, hoy mismo en Macstories, hablaban de MyPhotostream. Esta aplicación hace prácticamente lo mismo que os hemos contado sólo que sin mayor complicación que instalar. Todo con una interfaz reducida a lo estrictamente necesario.

No está nada mal, claro que después de la versión de prueba, si queremos seguir haciendo uso de ella tendremos que pagar los 3,99 dólares de su licencia. Por tanto, ya es valorar si os merece la pena o no.

En Applesfera | Migrando de Fotos en Streaming a Dropbox

-
La noticia Fotos en streaming, cómo acceder desde tu Mac sin necesidad de iPhoto o Aperture fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

mf.gif








a2t.img
iwn2jvKOTXw


Continúar leyendo...