Noticia Foxconn construirá una planta de 270 millones de dólares para fabricar iPad y Mac en Vietnam

Foxconn construirá una planta de 270 millones de dólares para fabricar iPad y Mac en Vietnam


La diversificación de la fabricación de productos de Apple fuera de China sigue su curso. La guerra comercial desatada por la administración saliente de Trump apremió a compañías como Apple a estudiar otras ubicaciones para las plantas de sus contratistas. Ahora, Foxconn ha conseguido permiso para construir una en Vietnam valorada en 270 millones de dólares.


En ella, se espera que se fabriquen distintos modelos de iPad y Mac. Aunque no se especifica cuáles exactamente.

Diseñado por Apple en California, ensamblado en Vietnam​

Foxconn


El gobierno vietnamita concedió ayer lunes una licencia a Foxconn para poder construir una planta de 270 millones de dólares, recoge Reuters. Ubicada en la provincia norteña de Bac Giang, el gobierno asegura que producirá "ocho millones de unidades", aunque no especifica el mix. En el pasado, Apple vendía unos 40 millones de iPad y 20 millones de Mac al año, por lo que sería una fracción del total.


Foxconn ha invertido un total de 1.500 millones de dólares en total en Vietnam. Y en sus planes está aumentar la inversión en 700 millones más, contratando a 10.000 trabajadores adicionales. En la publicación también recogen otra partida de 1.300 millones para la provincia de Thanh Hoa, al sur de Hanoi.

En los últimos años, Apple ha empezado a diversificar su fabricación en otros países asiáticos y del resto del mundo

El movimiento se produce después de que Apple pidiera a la compañía trasladar parte de su producción al país asiático. Como vemos, es una forma de llevarse una fracción de la fabricación total. Es una forma de disminuir el riesgo relacionado con las tensiones comerciales.

23 ajustes y trucos esenciales para Apple Watch que no puedes dejar de probar
En Applesfera
23 ajustes y trucos esenciales para Apple Watch que no puedes dejar de probar


Diversificar la cadena de suministros también la hace más compleja. Aunque se compensa con unos costes laborales menores, puesto que en China se ha duplicado el índice de costes laborales en la última década.


-
La noticia Foxconn construirá una planta de 270 millones de dólares para fabricar iPad y Mac en Vietnam fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

7k5zdABeB1M


Continúar leyendo...