Noticia FreeOrion, un juego de conquista espacial basado en la estrategia por turnos

FreeOrion.jpg


Si eres de los que les gustan los juegos de estrategia o de conquistas espaciales, el juego que vamos a presentar el día de hoy pude que sea de su interés. El juego del que vamos hablar es “FreeOrion” el cual es un juego de estrategia por turnos de conquista galáctica que está inspirado en los juegos “Master of Orion”.

Durante el juego, los jugadores compiten entre sí en el campo de la colonización espacial, desarrollando sus propias civilizaciones y produciendo recursos. Y como es típico de estos juegos 4X (eXplore, eXpand, eXploit y eXterminate), los jugadores tienen que explorar sus alrededores, colonizar nuevos planetas, administrar sus economías, investigar tecnologías espectaculares, desarrollar poderío militar y conquistar a sus vecinos y, en última instancia, toda la galaxia.



Las características específicas de FreeOrion son las diversas especies fantásticas que habitan en el mundo de FreeOrion y tambien la historia peculiar de la galaxia del juego, asi como tambien el diseño de las nuevas naves que se pueden construir con una multitud de cascos y partes de naves disponibles después de la investigación, y la posibilidad de victoria tecnológica después de investigar la trascendencia.


FreeOrion le brinda al usuario la capacidad de poder añadir secuencias de comandos al motor del juego, el proyecto FreeOrion tiene como objetivo brindar a la comunidad una forma fácil de personalizar la mecánica del juego y la presentación para crear un universo vivo y respirable en un modelo de gran campaña.

FreeOrion es un juego multiplataforma (disponible para Windows. MacOS y Linux) y de código abierto, El código fuente del juego está licenciado bajo la licencia GPL v2 y sus medios bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0.


FreeOrion-production.png


Requisitos para poder instalar y ejecutar FreeOrion


Para poder ejecutar FreeOrion en tu sistema se requiere de una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 2.1 y una pantalla con una resolución mínima de al menos 800×600.

En cuanto al sistema operativo FreeOrion requiere al menos Windows 8 o posterior, Mac OSX 10.9 o posterior o cualquier distribución de Linux que cuente con soporte.

¿Como instalar FreeOrion en Linux?


Para quienes estén interesados en poder instalar FreeOrion en sus equipos, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

FreeOrion es distribuido en dos versiones, de las cuales la más recomendable para instalar es la versión estable, de los cuales sus paquetes binarios se encuentran dentro de la mayoria de las distribuciones de Linux.

Mientras que la otra versión es la versión de desarrollo, la cual cuenta con lanzamientos semanales que están destinados a entusiastas y evaluadores que desean realizar un seguimiento o contribuir al desarrollo. Los lanzamientos semanales se pueden obtener como binarios de instalación (para Windows y MacOS). En el caso de Linux se debe realizar la compilación.

Para poder realizar la instalación de FreeOrion, en el caso de los que utilizan Debian, Ubuntu, Linux Mint o cualquier otra distribución que este basada o sea derivada de estas. En una terminal vamos a teclear el siguiente comando:

sudo apt-get install freeorion

Ahora para quienes son usuarios de Fedora o cualquier distribución que sea derivada de esta. La instalación la realizamos tecleando en la terminal el siguiente comando:

sudo dnf install freeorion

En el caso de los que sean usuarios de cualquier versión de openSUSE, basta con abrir una terminal y en ella teclean:

sudo zypper in freeorion

Los que son usuarios de Void Linux o alguna distro derivada de esta:

sudo xbps-install freeorion

Finalmente para quienes son usuarios de Arch Linux, Manjaro, Arco Linux o cualquier otra distribución que sea derivada de Arch Linux. Podrán realizar la instalación del juego desde el repositorio de AUR.

Solo deben contar con el repositorio añadido en su archivo pacman.conf y contar con un asistente de AUR.

El comando para realizar la instalación es este:

yay -S freeorion

Para quienes prefieren la versión de desarrollo, pueden consultar las instrucciones de compilación así como mayor información sobre el juego en el siguiente enlace.


TGWY5n_3hGU


Continúar leyendo...