Noticia Frontback: usa las dos cámaras de tu iPhone y añade mayor contexto a tus fotografías

Frontback-300x177.jpg



La última app en subirse al carro de la App Store es Frontback, que nos permite usar a la vez ambas cámara de nuestro terminal a la hora de tomar una fotografía dando mayor contexto a la misma.


Desde la llegada de la App Store hay una máxima que se cumple, y que es más notoria según la temporada: las aplicaciones dedicadas a las predicción meteorológica y las de fotografías no dejan de crecer y, cuando pensábamos que estaba todo descubierto, aparece un desarrollador y da una vuelta de tuerca a lo ya establecido. En este sentido la última en llegar ha sido Frontback, una aplicación de fotos que nos permite capturar la imagen de las dos cámaras del terminal, tanto la delantera como la trasera, añadiendo mayor contexto a la toma de imágenes.

Frontback está disponible de forma gratuita en la App Store y es compatible con el iPhone, iPod touch e iPad con iOS 6 y exclusivamente en inglés, aunque este no es ningún impedimento para que todos puedan usar la aplicación gracias a su sencillez.

El funcionamiento de Frontback es muy sencillo, a la hora de realizar una fotografía, la aplicación usa las dos cámaras de nuestro terminales iOS para intentar añadir contexto a la toma, mostrando nuestro rostro cuando tomamos la imagen y mezclándolo con la fotografía principal, permitiendo observar la reacción de del mismo en ese momento.

De esta forma, nuestro rostro es el verdadero caption de la fotografía que hemos tomado y sirve para aumentar la expresividad de la misma. Realmente, se trata de una aplicación muy curiosa que acaba con la expresión de yo también quiero salir en la foto y nos da una excusa para realizar el tan amado como detestado autorretrato. Además si utilizamos algún accesorio como un trípode podemos captar ambos sentidos de la imagen y realizar tomas en las que se puedan ver los dos puntos opuestos de lo que queremos fotografiar.

Frontback que nació como idea de Della Faille ante la frustración de no poder mostrar su rostro cuando pretendía realizar una fotografía del skyline de New York, se materializó a través de un hackathon algunos meses después y está inspirada en la función Dual Shoot del Samsung Galaxy S4, aunque el resultado es mucho mejor y más natural que los de la aplicación de la empresa coreana, por lo que ya no tenemos excusa para probarlo en nuestros terminales iOS.

Descargar: Frontback, Gratis

mf.gif




a2t.img
SveJ5ykI8Ys


Continúar leyendo...