Noticia Frozenbyte y ‘Has-Been-Heroes’: Nintendo, desarrollo en Wii U, planes para Switch y más

En una reciente entrevista, la desarrolladora independiente Frozenbyte ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto llamado Has-Been-Heroes, el cual se convirtió en nuestro interés al confirmarse su llegada a la próxima plataforma de sobremesa de Nintendo, Switch.

Durante la entrevista, Kai Tuovinen habló acerca de varios temas relacionados con las plataformas de Nintendo y Nintendo en general, desde cómo se sintió haber desarrollado en Wii U, hasta los planes a futuro de la compañía para Switch.

Podéis encontrar la entrevista completa a continuación:


Has-Been Heroes se siente como un concepto completamente nuevo para Frozenbyte. ¿De dónde viene la inspiración para el proyecto?

Todo comenzó con un enfoque de equipo hecho por primera vez hace unos 2 años y medio. Comenzamos con un pequeño equipo que quería hacer un juego “roguelike” con un desafío. Comenzaron a hacer diseños y prototipos, y algunos momentos después de unos cuantos intentos llegamos a algo especial que hizo que todos estuvieran enganchados. Hemos estado trabajando sobre eso desde entonces.

Para la historia había siempre la idea de una misión épica que un montón de héroes tendrían que realizar, y el diseñador jefe del juego quería tener un toque humorístico, lo que rápidamente se convirtió en una búsqueda para llevar a las hijas del rey a la escuela, la Academia de la Princesa. Los personajes del héroe parecían muy desgastados, así que llegamos a la idea de los Has-Been Heroes. El humor será un mecanismo de defensa ante la dificultad del juego.

Parece que Frozenbyte ha formado una estrecha relación con Nintendo, ya que se le concedió acceso anticipado a kits de desarrollo de Switch. ¿Cómo ha continuado esa relación en el próximo sistema? ¿Puedes decir cuándo recibiste el hardware?

Nos encanta trabajar con Nintendo, fue genial formar parte del lanzamiento de Wii U y ahora de Switch. Recibimos los kits de desarrollo el año pasado.

Creo que tener nuestro propio motor es algo que nos beneficia mucho en esta relación, ya que nos da mucha flexibilidad para portar a nuevas plataformas. Rara vez dependemos de alguien, aparte de nosotros mismos, de la ayuda de unos pocos socios de middleware.

Frozenbyte trajo los dos primeros juegos de Trine a Wii U, y ahora pasaréis a Switch. ¿El juego siempre estuvo destinado a estar en el nuevo sistema?

Fue inicialmente dirigido para PS4, Xbox One y PC, con NX como una potencial cuarta plataforma. Una vez que recibimos la información sobre lo que era NX, estaba claro que queríamos incluirla.

Hemos escuchado que Has-Been Heroes funcionará con HD Rumble en Switch. ¿Puedes explicar cómo se usa en el juego?

HD Rumble en Has-Been Heroes funcionará cuando uses los hechizos. Podréis “sentir” cómo los hechizos que se mueven a través de la pantalla con un efecto correspondiente del vibración. ¡Es bastante acertado!

¿Estáis planeando aprovechar cualquier otra característica o funcionalidad que ofrece Switch?

Lo que nos encanta de Switch es la capacidad de tomar tu juego y continuarlo en el camino después de dejar la comodidad de tu hogar. Has-Been Heroes es un gran juego para ser jugado tanto en el portátil, como en sobremesa con los modos diseñados para la TV.

Desde un punto de vista técnico, ¿ha sido más fácil trabajar con Switch que con Wii U? ¿Hay más que puedas hacer en esta consola en comparación con el último sistema de Nintendo?

Ha sido más fácil trabajar en Switch. Mejor documentación y todo parecía estar mucho mejor pensado desde una perspectiva de desarrollador. El lado técnico también ha mejorado mucho.

Una tendencia que hemos estado viendo con Switch hasta ahora es a los desarrolladores y productoras anunciando títulos previamente lanzados, para Switch. ¿Ha pensado en portar los juegos de Trine? ¿Qué hay de Trine 3, el cual no ha llegado a un sistema de Nintendo?

En este momento nos estamos enfocando en Has-Been Heroes y posiblemente en otros títulos nuevos para Switch. Hemos transportado los juegos de Trine a bastantes plataformas a lo largo de los años, así que creo que es hora de que traigamos algo nuevo a la mesa.

¿Os ponéis a pensar en el tiempo y el esfuerzo que tomó lanzar los primeros dos títulos de Trine en Wii U? ¿Cumplieron vuestras expectativas de ventas?

Oh sí, fue genial formar parte de la alineación de lanzamiento de Wii U. Trine 2: Director’s Cut estuvo en la parte superior de juegos mejor vendidos en la eShop de Wii U por un largo tiempo, por lo que fue un gran éxito financiero. Trine Enchanted Edition también estuvo bien, así que hemos estado felices con los resultados.

¿Tiene Frozenbyte la intención de traer juegos adicionales a Switch en el futuro?

No veo ninguna razón para no hacerlo… ¡pero todavía no estamos listos para compartir los detalles de estos!

¿Cómo te sientes personalmente acerca de Switch como conjunto?

Me gusta mucho. Es muy atractiva para mí porque no me gusta jugar en una pantalla táctil, ¡por lo que un dispositivo que es portátil y tiene botones físicos, y que puede correr algunos juegos reales es muy genial! También la capacidad de acoplarse y permitir el juego en una pantalla más grande lo hace aún mejor.

¿Qué cosa acerca de Has-Been Heroes te gustaría compartir que no sea muy conocida?

Hay un truco con el cambio de carril que llamamos “puñalada trasera”. Si cambias a un héroe a otro carril y él / ella está detrás de algunos monstruos, al reanudar el juego el héroe vuelve a la posición inicial y causa daño a los enemigos en su camino de regreso. ¡No hace mucho daño, pero encontraréis usos sorprendentes para esta técnica!

C3SRkXQXAAE1WMj.jpg


Fuente

Continúar leyendo...