Noticia Fundador del ROM AOKP ahora será parte de Cyanogen Inc.

Si les menciono el nombre de Roman Birg muchos no saben de quien les hablo, pero si les digo el ROM AOKP de seguro sabrán de qué hablo. Roman Birg es el responsable de haber creado este famoso ROM. AOKP es uno de los custom ROMS favoritos de la comunidad de usuarios Android y uno de los ROMS más usados, superado unicamente por CyanogenMod, del grupo Cyanogen Inc.



Pues precisamente esta movida se trata de ambos ROMS, algo que nadie se esperaba. Y es que Birg publicó hoy mediante su cuenta de Twitter (@romanbb) que de ahora en adelante será parte de la recién incorporada Cyanogen Inc. Birg también expresó en este mensaje que el ROM AOKP seguuirá recibiendo su desarrollo. Posiblemente veamos varios de los elementos de AOKP en futuras versiones de CyanogenMod.

Esta colaboración será interesante ya que estos dos ROMS son básicamente rivales por un mismo sector de usuarios a los que le gustan los ROMS basados en AOSP con un poco más de opciones. Definitvamente esta unión es una que tenemos que velar y ver qué nos tendrán en el futuro ambos ROMS. No se dieron más detalles sobre los motivos, acuerdo o condiciones de esta colaboración, así que cuando tengamos más información se las haremos saber.

Continúar leyendo...