Noticia FX Interactive se declara insolvente y se enfrenta a su mayor crisis

650_1200.jpg


Sería imposible entender la cultura del videojuego español sin hablar de la compañía de los hermanos Ruiz. Fundada durante el cambio de milenio, FX Interactive apostó muy fuerte por la publicación de juegos propios e importar sagas extranjeras e independientes mucho antes del boom de los pequeños estudios. Sin embargo, su salto tardío al formato digital les pone al borde del cierre.

Tal y como comentó recientemente El Confidencial, actualmente FX Interactive es incapaz de absorber una deuda de 54.702 euros con un antiguo empleado declarándose a sí misma por parte de sus representantes legales, insolvente. Aunque desgraciadamente ese no es el único pago pendiente del editor de 'FX Fútbol' o la saga 'RunAway'.


650_1200.jpg


El origen de este escenario, según indica el propio medio, se debe a una situación de parálisis que tuvo su punto de inflexión a finales de 2014, tras de un prolongado proceso de impagos durante el cual no hubo recortes o se apostó por solicitar un concurso de acreedores que aliviara en cierto modo la carga de una cada vez mayor deuda. La situación se agravaría en octubre año materializándose los primeros despidos y las reacciones judiciales de los afectados.

El panorama actual es complicado para FX Interactive: por un lado se apuesta por promover el desarrollo de proyectos propios con el fin de amortizar inversiones y continuar con su actividad de cara a la plantilla que sigue a bordo de la compañía, incluso a través de contratación de personal por cuenta propia para poder publicar 'Football Club Simulator' -el sucesor de 'PC Fútbol'/'FX Fútbol'- entre otros proyectos. Por otro lado la situación económica se complica de manera gradual.


La discutible prioridad por el formato físico y una store digital que todavía no ha terminado de arrancar y que no puede comparar su oferta a la de Steam rematan una situación especialmente delicada para una compañía cuyas ventas, enfocadas especialmente al público local, no terminan de despegar. En 2012 el CEO de FX Interactive declaraba al Confidencial.


El principal problema que tienen los estudios españoles es que tienen un mercado interno muy pequeño. La mayoría de las compañías potentes tienen un mercado interno grande: americanos, japoneses. Han quedado como excepción los franceses. Tú tienes tu castillo. Si tienes fuerza, puedes dar el salto con seguridad. Si no tienes fuerza te puedes caer a la primera.

650_1200.jpg


Al declarar la insolvencia el Fondo de Garantía Salarial absorberá gran parte de las deudas de la empresa con respecto a los salarios que quedan por restituir, aunque no solucionan el mayor problema de la compañía: en 2005 FX facturaba 11 millones de euros mientras que en 2014 (el último balance comercial que hizo público) dejaba los ingresos en poco más de un millón de euros.

En VidaExtra | FX Interactive propone cambiar los partidillos de los domingos por FX Fútbol 2015, Bandai Namco llega a un acuerdo con FX Interactive para distribuir sus juegos en España

También te recomendamos

Amante de la estrategia, FX tiene la colección definitiva para ti

La tienda online de FX también celebra la llegada del verano con ofertas del 50% de descuento

Esto es lo que ha hecho SEAT en el campo de la conectividad

-
La noticia FX Interactive se declara insolvente y se enfrenta a su mayor crisis fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

x2TWwcXhB04


Continúar leyendo...