Noticia Galaxy A01, el gama baja de Samsung ya tiene nombre

Posible Galaxy A01 bolsillo


Uno de los retos más importantes de las grandes tecnológicas, Apple a parte, es la de poder controlar el mercado en todas sus gamas. Máxime teniendo en cuenta que en el mundo de los smartphones nacen a cada momento nuevas firmas capaces de ofrecer mucho por muy poco. La gama de entrada del ecosistema Android es tanto o más importante para los beneficios de una firma que la gama más exclusiva. Y la competencia existente en el sector de los smartphones básicos es cada vez más feroz.

Conscientes de ello, año tras año se trabaja en ofrecer un producto que cuente con una firma reconocible, y que a su vez pueda competir en precio y prestaciones con las firmas más incipientes. Samsung siempre ha estado presente desde sus inicios en toda la gama de terminales posible. Desde los más básicos y económicos hasta los más potentes y exclusivos. Así nace el Galaxy A01, el terminal de la firma más barato de todo su catálogo.



El Galaxy A01 será el más barato del catálogo Samsung


Estar presente en la gama más básica y ser capaz de ofrecer un producto competente en precio y prestaciones resulta cada vez más complicado. No hay más que echar un vistazo en cualquier tienda para descubrir propuestas sorprendentemente interesantes. A priori, dar con un teléfono relativamente potente a la vez que económico no resulta complicado. Otra cosa es la reputación que tenga detrás la firma que sea capaz de ofrecernos semejantes productos.

El próximo modelo de Samsung, el Galaxy A01 promete estar a la altura de lo que podemos esperar de un smartphone contenido en precio pero competente en todos los aspectos. Parece ser que para poder reducir al máximo los costes de fabricación, tal y como ya se ha hecho con algún otro modelo de la gama básica, se ha subcontratado a otra empresa que se encargue del proceso. A día de hoy no ha trascendido el precio al que podremos adquirirlo, pero sí alguna de sus especificaciones.

Posible Galaxy A01 bolsillo



El Samsung A01 contará con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y con una memoria RAM de 2 GB. Tampoco tenemos datos a cerca del procesador con el que contará. Pero si sabemos que su pantalla tendrá 5,7 pulgadas. Y que la batería tendrá una capacidad de 3.000 mAh. Como vemos ninguna de ellas son prestaciones “top”, pero es algo sobre lo que los compradores de éste tipo de terminales son conscientes.

K3zP-xx48rw


Continúar leyendo...